Los Malavibra: Música bailable y letras duras

La banda tapatía Los Malavibra realiza este sábado 17 de febrero un concierto cuyos ingresos serán destinados a grabar su primer álbum.

Los Malavibra: Música bailable y letras duras

Foto: Archivo

 

Músicos mala vibra no son, no son mamones pues. Sólo le restaron la buena onda, la paz mundial, el olor a hierba quemada y la “buena vibra” al reggae, que es el género sobre el que se asienta el sonido de Los Malavibra.

“Buscamos melodías bailables con letras duras”, explicó en entrevista con Charrocanrolas Jesús González Weeks (Guitarra y voz), quien integra la banda junto a Gustavo Orozco (Teclados) Rafa (Bajo), Ramón Ochoa (Batería), Gronda (Trombón) y Sergio González (Guitarra), todos músicos experimentados que militan en otros grupos: No Tiene La Vaca, de Artículo 33, Remmy y Django Derba.

Los Malavibra debutaron hace poco más de un año. Todo empezó como un proyecto alterno y de diversión mientras preparaban un show de otra banda en el Foro Independencia.

“Quisimos hacer una banda de anti-reggae, fue mutando, nos empezaron a invitar a festivales y shows fuera de Guadalajara. Ahora es un proyecto paralelo que queremos sea una realidad”, subrayó Weeks.

Y para hacer el proyecto realidad se necesita un disco, para grabarlo se necesita dinero y la manera de conseguirlo será un concierto cuyos fondos solventarán la producción.

“Grabar un disco cuesta mucho y más si lo quieres hacer bien, en un buen estudio y con productor. Estamos componiendo un disco completo 13 canciones, como está complicada la situación estamos pidiendo el apoyo a todos nuestros amigos y a los pocos fans que pudiéramos tener”, reconoció el guitarrista.

Este sábado 17 de febrero, Los Malavibra actuarán en el Foro Independencia y esperan la colaboración del público, que podrá escuchar 11 temas que buscarán su lugar en el disco y podrán apreciar su reggae de letras duras y su intención de retomar el sonido latinoamericano de los noventa, conocido como mestizaje, el cual pusieron de moda Mano Negra, Todos Tus Muertos, Tijuana No y Dusminguet, entre otros.

“Los Malavibra no es una copia vil, sino a nuestro modo retomamos ese sonido”, aclaró Weeks.

“La base de la que partimos es el reggae, pero no rastafariano, el sonido va más en el sentido californiano, tipo Sublime, le metemos punk, dance hall, hip hop, es una mezcla muy variada, de un tema a otro puede haber una diferencia abismal de sonidos, pero es un estilo propio y las letras tienen una acidez crítica”, agregó.

Después de lanzar un sencillo de dos temas denominado #PutoTona, con los temas Restos y Jódete, además de la canción México Mágico, la banda ha planteado que la mala vibra les viene de lo que se vive día a día en un país malamente acostumbrado a la violencia.

“Hace falta que bandas de rock dejen de hablar de amor y hablen de lo que sucede, que el país pasa una realidad muy complicada, somos generaciones que hemos crecido a la sombra de la violencia ya muchos años y hay que decirlo”, concluyó Jesús González Weeks.

Este 17 de febrero en el Anexo Independencia, Los Malavibra tocarán junto a Cobra Kai y Juglares y Locos. El costo de entrada será de 100 pesos.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *