Los Moustros del Espacio Exterior baten el chocolate

La banda de Culiacán, Sinaloa, lanzará en diciembre su álbum debut, “La invasión de la onda a go go”, donde realizarán un homenaje a los inicios del rocanrol. En entrevista, el vocalista de la banda, Luis Voodoo Sánchez habla de la filosofía de la banda, sus inicios y el contenido de su nueva producción.

 

Ciertamente Los Moustros del Espacio Exterior no son de este mundo: visten camisas a rayas o trajes de solapa ancha, zapatos bicolor y tocan rocanrol que enloquecía a sus abuelos hace 70 años, a su estilo le llaman rock and soul: “El rock es el sexo, la juventud, el sudor, la locura, la fiesta, el soul es la hermandad, la bondad, la camaradería, ser un caballero, enamorar una chica sin faltarle al respeto, cosas chidas”, explicó en entrevista con Charrocanrolas, Luis Voodoo Sánchez, vocalista de la banda.

Contra todo pronóstico, los integrantes de Los Moustros del Espacio Exterior, no se dedicaron a la música norteña o la tambora, en 2006 comenzaron en su natal Culiacán a tocar rock con la intención de rendir un homenaje a los forjadores de este género.

“El rocanrol siempre lo escuchamos, pero al hacer la investigación y ver conciertos de Little Richard, Los Rolling Stones o Los Beatles nos dimos cuenta que eso era lo que nos ponía la piel chinita a todos. Nos pusimos de acuerdo para hacer esta banda y rendir homenaje al rocanrol, pero llegamos al punto de hacerlo tan nuestro, que se hizo una forma de ser, incluso nos percibimos como unos rebeldes con causa, no sin causa como en los años 50”, explicó el cantante.

En 2015 y después de diversos cambios de alineación, Los Moustros del Espacio Exterior editaron su primer EP, Dame un poco de tu amor y en la primera mitad de diciembre lanzarán su primer álbum, del cual han editado el sencillo Chocolate sexual. Contaron con Sacha Triujeque (productor de Gustavo Cerati) e invitaron a Crunchy (Los Acapulco), María Barracuda y a los metales de Juan Gabriel a hacer colaboraciones.

“El disco que lanzaremos en diciembre, La invasión de la onda a go go que tendrá ocho canciones, pero ya estamos preparando otro disco. Hay un tema llamado Espera, llegaré que habla de la esperanza en el amor, de cuando te sientes triste, pero hay que tener esperanza, hay un tema sobre cómo te preparas para ir a bailar. La música es para bailar, queremos hacer énfasis en la fiesta. Señaló Luis Voodoo Sánchez.

Charrocanrolas (CH): En una ciudad llena de música popular, ¿qué tan complicado h sido desarrollar un proyecto como este?

Luis Voodoo Sánchez (LVS): No ha sido fácil, lo importante ha sido la constancia, pero el motor es hacer las cosas con autenticidad, con el corazón por delante, que nos divierta, incluyes al público, inspiras a la gente y se suman, no hemos batallado porque es puro y de corazón, es algo intuitivo y es inevitable que al escuchar rocanrol empieces a mover la pierna.

CH: Hay un movimiento sólido de rockabilly y rock de los 50, pero hay que buscar a público amplio…

LVS: Hay una tribu urbana que le gusta este tipo de música vintage, pero nosotros apelamos al público en general, no somos puristas, hacemos música y no estamos cerrados a hacer colaboraciones con un rapero o alguien de reguetón si es auténtico, si estás chilo (chido), si tiene un propósito positivo estamos abiertos, pero la subcultura del rockabilly les gustó mucho, pero ahora queremos ampliar el fan ase y todo tipo de gente nos pueda escuchar.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *