Los PetitFellas viene a estallar en todos los oídos

Los PetitFellas llegará a México para ser parte del festival Coordenada el 18 de octubre y ahí presentarán nueva música. En entrevista, Nane, tecladista de la banda colombiana, adelantó que ahora cantarán a la conciliación, con menos rabia y seguirán siendo muy jazz para el rock y muy alternativos para lo urbano.

 

La banda colombiana Los PetitFellas atravesó días de furia. En su disco Formas para perderse (2017), soltaron todo el veneno, pero cada canción tenía referencias hacia el interior del grupo. El 18 de octubre serán parte del festival Coordenada, donde estrenarán algunos temas nuevos donde los momentos de rabia se han diluido y ahora buscan algo más luminoso.

“Habrá un cambio radical. Cada disco es una manera de hacer música diferente. Formas para perderse fue un disco muy personal de la banda, por lo mismo fue un disco conceptual, donde escudriñamos de nuestras personalidades, demonios y nuestras facetas más olvidadas. Lo nuevo tiene un espíritu muy colaborativo”, adelantó Nane, tecladista del proyecto colombiano que regresa por tercera vez a México con la promesa de prenderle fuego a los escenarios donde actuarán.

“Los PetitFellass una banda una bomba en el escenario, nos gusta mover al público, habrá muchas sorpresas, lo que hacemos es un show enérgico”, expresó.

Los PetitFellas prepara un nuevo álbum que estará listo el año entrante, pero antes de legar a México estrenarán un tercer sencillo.

“Las nuevas canciones ya no van al interior de nosotros, van hacia el exterior de lo que somos como banda. Habrá más featurings, varios personajes vienen a colaborar, productores e ingenieros, un par de voces. Las canciones hablan de nosotros pero no de una parte oscura, sino más positiva, un lado más claro”, afirmó Nane.

Charrocanrolas (CH): Una de las cualidades de Los PetitFellas es no ceder, ¿las letras seguirán incendiarias?

Nane (N): Es una responsabilidad como artistas, decir las cosas como son, con rabia, desespero y honestidad, esa misma responsabilidad nos llevó a replantear las canciones desde otros puntos de vista. Este disco va a responder a todas las cosas que se han hablado, especialmente en la visceralidad y honestidad que trabajamos en Maneras para perderse.

CH: Además para la situación que vive actualmente Colombia, a conciliación y el positivismo vienen bien…

N: En Colombia hemos pasado por procesos de violencia, mucha separación con el tema de la paz, hay división y ha sido muy interesante que la música alternativa, en el último año, ha sido muy colaborativa y es algo que se ve mucho en lo urbano, pero últimamente la música alternativa se ha nutrido también de esa colaboración.

Es algo que es muy llamativo y casi no había pasado, antes lo alternativo era la escena del rock, cada quien iba por su lado, cada quien respondía por su banda y sus canciones, a los festivales llegaban, tocaban y se iban. Ahora hay una conciliación, hacer colaboraciones es algo que cada vez se hace más en la escena alternativa.

CH: Los PetitFellas son todavía una banda que no encaja en un sólo género, pero en lo urbano los meten rap y reguetón, ¿cómo lidian con eso?

N: A veces nos encontramos a públicos muy cerrados a los géneros. Somos una banda de todos los oídos, que ha hecho rap sobre distintas músicas. Si el rap o el reguetón llegan a estar cerca de la banda, será por gusto, lo que hemos hecho no ha sido por influencia o moda.

El reguetón no es algo que me agrade, la escena va a estar compartida hasta cierto punto. El sencillo Sálvate tú fue nominada al Grammy Latino como una canción urbana, pero somos muy jazz para el rocanrol, muy rocanrol para el hip hop y no somos tan hip hop para su escena, ahora no somos suficientemente hip hop para lo urbano. No somos de un género, sin nosotros quererlo, ha pasado así.

Festival Coordenada

18 y 19 de octubre

Explanada del Estadio Akron

Boletos:

Abono general $1,950 Fase 2

Abono Plus $3,450 Fase 2

Individual General $1,180 por día Fase 2

Individual Plus $1,890 por día Fase 1

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *