Los secretos revelados de “Mujer amante”, el clásico de Rata Blanca

La banda argentina regresará a Guadalajara para entregar un show de clásicos en el Teatro Diana este 2 de octubre. En entrevista, Walter Giardino, reveló algunos secretos de su clásico “Mujer amante” y lamentó que no haya bandas listas a suceder a las leyendas.

Los secretos revelados de “Mujer amante”, el clásico de Rata Blanca

Haz click para ver imagen completa.

 

Con un show de clásicos, Rata Blanca regresará a Guadalajara en medio de una gira que los llevará a Chile, Panamá, Guatemala, Colombia, México, España y Estados Unidos.

Temas como La leyenda del hada y el mago, Solo para amarte, Guerrero del arcoiris y Mujer amante son temas que no faltan en un show, ¿pero alguien sabe qué secreto guardan? Walter Giardino relató una historia poco conocida de Mujer amante, uno de sus clásicos.

“La letra de Mujer amante era para otra canción. Cuando la leí me pareció genial para Mujer amante, la adapté un poco y encajó bien, quedó un hit. Al escucharla terminada, me sorprendió su redondez y su totalidad, dio muchos frutos y alegrías”, reconoció el guitarrista.

Giardino reconoció que Mujer amante era una canción que tenían escondida y jamás pensaron que sería un éxito.

“No nos parecía mal, pero no tan grande como demostró qué era. Eso es señal de que a veces uno no tiene idea de qué le va a gustar a la gente o dónde puede terminar un tema Lado B. Mujer amante tardó un año en colocarse, el disco volvió a los primeros lugares de popularidad y provocó una locura. Es una canción que no deja de ser sorprendente. Lo mejor que le puede pasar a una banda es tener un mega hit que cante todo mundo”, afirmó Giardino.

Ya viene lo nuevo

A dos años de la muerte de su bajista Guillermo Sánchez, la banda argentina prepara un nuevo disco donde buscan mantener su esencia hard rock con un sonido contundente.

“Si hacemos un disco que la gente lo aprecie y lo lleve en el corazón, para ellos siempre hemos tocado, para quien le gusta el rock y lo que hacemos, lo que queremos es emocionarlos. Mientras exista eso, seguirá Rata Blanca”, advirtió Giardino.

¿Y los sucesores?

Con poco más de tres décadas de trayectoria, el guitarrista lamentó que aún no haya referentes en la escena metalera para suceder a las grandes leyendas, las cuales, como ellos, ya rebasan las tres décadas de existencia.

“Se extendió el momento para que aparezcan nuevas bandas para mí gusto y mi asombro. Creía que a estas alturas íbamos a tener referentes que nos marcaran una evolución de la escena. Entiendo que los grandes músicos de rock que hoy son próceres y que lograron una buena posición económica, más allá de lo artístico, tenemos qué pensar en eso nosotros. Los espacios se han reducido y quienes manejaban la industria y lo hacían mal, hoy ya ni siquiera existen y tienen al rock relegado al patio de atrás, simplemente porque no les importa la música y sólo son generadores de productos, está claro que la música que se impone en el mundo es básica, elemental y conformista”, señaló el guitarrista fundador de Rata Blanca.

Aseguró que la ausencia de bandas nuevas que tengan empuje, es una mala señal.

“El rock siempre va a ser un género que nació para molestar al sistema, a los gobiernos, los políticos y las religiones. Que no haya rock tiene a mucha gente contenta, que no haya bandas rebeldes, que no haya inteligencia y actitud. Esto se tiene que revisar dentro del rock, hay que generar espacios para bandas que tengan potencial”, concluyó.

Rata Blanca

2 de octubre

Teatro Diana

21hrs.

Boletos $350 a $800.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *