Lost Navaja, sonidos duros y afilados del norte

Pocos pensarían que la música de Lost Navaja está inspirada en la realidad del norte del país, pero así es. Con garage, rock y punk, expresan su entorno. Su disco “Amarrando Navajas, Vicios y Rock&Roll” es una interesante mezcla de sonidos y conceptos. Son parte del compilado “Ruidosos vol. II” y es música para descubrir a la de ya.

 

Heri, bajista y vocalista de Lost Navaja, se fue a terminar su carrera a la Ciudad de México. Salió de la universidad con la firme idea de dedicarse a la música, llamó a Micky y Roy para formar la banda en Monterrey. Ya pasaron cinco años y las cosas empiezan a tomar forma.

Mientras camina por el supermercado, Heri habla con Charrocanrolas desde su natal Ciudad Victoria, Tamaulipas, de donde son todos los integrantes. Dato de compra: en la escasez de cerveza a finales de mayo, un six se llegó a cotizar en 200 pesos.

Lost Navaja es una banda que desarrolla su estilo ruidoso y desenfadado por los caminos del garage, el punk, el rock pesado, los sonidos de películas B de los año 60 y sus letras responden al contexto en que los músicos crecieron.

“Nuestra música es una manera de sublimar todo lo que pensamos. La esencia es algo enérgico, exponer algo de forma cruda, con gritos, risas y tomándolo a la ligera”, explicó Heri.

La banda nació en 2015. Los músicos se conocían desde diez años antes. Empezaron a hacer canciones sin estereotipos norteños ni mezclas obvias y folclóricas.

“La banda nació en Monterrey, donde hay más plataformas que aquí en Ciudad Victoria, pero casi todos somos de Tamaulipas”, explicó el músico.

Lost Navaja es parte del compilado de punk rock Ruidosos vol. II, donde alternan con Ira, Mafalda, Desakato, Kill Cobra y Mi Capitán, entre otros. Ya habían sido parte de la selección musical de Club de Cuervos. Las cosas comienzan a tomar forma para la banda que editó sus primeros EP’s en 2016: Nacidos en el calor y Combo. En 2017 se lanzó Menos positivo y Amarrando Navajas, Vicios y Rock&Roll (2019), el cual comenzarían a promover, pero llegó la pandemia de coronavirus.

Amarrando Navajas es reflejo de lo que somos, nunca quisimos hacer algo dirigido hacia a un lado u otro. Empezamos como un grupo de compas que disfrutan hacer música para que la raza la disfrute también”, aseguró el músico.

Antes de terminar el mes tienen contemplado lanzar el video de Viviana, un tema hecho como homenaje al cliché norteño que se expresa con el grito “Vivianita, Vivianita”, para hablar de las mujeres que lastiman a los hombres.

“Es una carrilla a esa Vivianita, no hay una persona que queramos representar, sino una alusión a las mujeres que se pasan de lanza con la raza. El video se grabó antes de la pandemia, apenitas terminamos de grabarlo a mediados de marzo”, recordó Heri.

Por ahora Lost Navaja espera el fin del aislamiento para poder seguir con la promoción de Amarrando Navajas, Vicios y Rock&Roll.

“Por ahora estamos distanciados, la banda se quedó en Monterrey, todos nos quedamos sin chamba. Cada quien compone en su casa, estamos bajando ideas y afinándolas para algo nuevo, sólo esperamos poder ensayar de nuevo. Queremos que el disco llegue a un chingo de lados”, confió el músico.

Actualmente la alineación de Lost Navaja está integrada por Heri (bajo/voz), Roy (guitarra), Néstor (sintetizadores), Mike (batería).

Rating: 5.0. From 2 votes.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *