LZR: Luz y sombra del rock pop electrónico con argumentos

El proyecto ha lanzado los sencillos “Eternos” y “Caminos” y en octubre lanza su EP “Claroscuro”. En entrevista LZR detalla el origen de su sonido y habla de la moda de utilizar teclados en las bandas románticas del momento. Aquí abajo puedes ver el video de su segundo sencillo "Caminos".

 

A diferencia de muchas bandas de teclados, el sonido de LZR tiene bases sólidas. Creció con la música del new romantic, el synth pop y el rock ochentero de los ochenta y en su música recrea esa estética. Después de lanzar los sencillos Eternos y Caminos, se prepara a editar el EP Claroscuro.

En entrevista con Charrocanrolas, LZR desmenuza su sonido, habla de los sonidos de moda y detalla el panorama que lo llevó a crear un sonido agradable al oído.

 

Charrocanrolas (CH): ¿Este sonido lo retomas por moda o por gusto?

LZR: Por gusto, totalmente. Hoy están de moda estos sonidos, pero no se logra captar esa esencia. Desde que empezó LZR tratamos de mostrar esa influencia, mi productor Pepe García conoce bien esta música y el match ha sido muy bueno.

CH: Muchas bandas meten teclados sin saber si son psicodelia electrónica, synth pop o dance, hay mucha confusión, se ve que no investigaron…

LZR: Hay bandas que meten sintetizadores por meterlos, es como les gusta, pero LZR diseña mucho los sonidos análogos y algunos digitales que están cuidados para que suenen como queremos. Nos llevó muchas horas nalga crear el sonido, tardamos hasta dos meses en hacer un sonido. Soy fan de los sintetizadores y fue muy divertido hacerlo.

CH: Muchos creemos que hacer música con tecladitos es irse por la fácil, ¿es así?

LZR: Soy roquero y soy guitarrista hace 15 años, he tocado con bandas pero los caminos me llevaron a la electrónica y me expandió la visión musical en cuestión de sonidos y armonías, me ha servido mucho para componer y eso es lo que más me ha gustado. Tener teclados te facilita muchas cosas porque no encuentras personas que quieran hacer la música que quieres. Mi reto es que la gente conozca la electrónica fusionada con rock, hay muchos guitarrazos, en este proyecto hay mucho pop, pero es influenciado por Duran Duran, New Order y Erasure.

CH: ¿Qué tan lejos estás de lanzar un disco?

LZR: En octubre sale el EP que se va a llamar Cloroscuro, donde hablamos de muchas cosas. Caminos es muy introspectiva, Eternos fue como una disculpa a alguien que se la regalé, hay un tema que habla de la hipocresía, otra de un cuarto oscuro español, hay cosas de luz y oscuridad, hay muchos mensajes, no sólo romanticismo.

Para acompañar Caminos, LZR lanzó un video dirigido por Tino Huerta, primer mexicano ganador en el Young Director Awards en Cannes (Lo puedes ver arriba).

 

Sin votos todavía.
Please wait...

Artículos similares

Azul como Zoé, azul

20 febrero, 2018 0

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *