Majo Cornejo: La voz de luz y lluvia

La cantante mexicana Majo Cornejo es la encargada de llevar al público por el mundo de fantasía de “Luzia. Así soñamos”, el espectáculo de Cirque du Soleil que este jueves 30 de agosto inicia temporada en Guadalajara.

Majo Cornejo: La voz de luz y lluvia

Foto: Matt Beard/Cirque du Soleil

 

Hay un mundo entre la niña de seis años que hacía doblaje para la serie infantil El Mundo de Colitas de TV Azteca a la voz principal de la banda del espectáculo Luzia. Así soñamos. Se llama Majo Cornejo y es la primera cantante mexicana dentro de la compañía y en ella descansa la responsabilidad de llevar al público a través de la fantasía visual, circense y musical inspirada en México.

Luzia. Así soñamos del Cirque du Soleil inicia este jueves 30 de agosto una breve temporada en Guadalajara hasta el 23 de septiembre. El nombre del espectáculo es una contracción de las palabras Luz y Lluvia, que son los elementos principales que aparecen en escena.

“Este es un poema a México con mucho amor”, afirmó la cantante a Charrocanrolas, quien aseguró que la visión poética de México expresada en este espectáculo, está relacionada con el director Daniele Finzi Pasca, quien vivió 15 años en el país y fue así como rindió homenaje a su experiencia.

“Luzia es un espectáculo que no tiene clichés, tomaron ese cuidado a través de la música, los paisajes, las escenografías y los vestuarios. Vemos un México muy luchador, a pesar de que nos han pasado muchas cosas, siempre salimos adelante, eso representa Luzia. Los acróbatas son superhéroes como todos los mexicanos lo somos”, destacó Majo Cornejo.

Del rock y el pop al Cirque du Soleil

Desde los seis años, Majo Cornejo canta, es su vida, de la televisión pasó a ser corista de una larga lista de artistas. Su voz aparece en El libro de las mutaciones, el MTV unplugged de Enrique Bunbury, ha acompañado a Draco Rosa, Vetusta Morla y León Larregui, además fue corista de Juan Gabriel para la grabación del disco en vivo 40 años de trayectoria de Juan Gabriel.

Cornejo interpreta a La mujer llorona, en alusión a la leyenda mexicana. Tiene tres años en Luzia y la apertura del espectáculo ambientada con un huapango, es su favorita.

“La música de Luzia es muy importante, tiene muchos sonidos latinoamericanos, boleros, huapango y cumbia. La acrobacia y la música van de la mano, no podrían estar una sin la otra, todo va como manecilla de reloj. El principio es un huapango ambientado con flores de cenpazuchitl y una mariposa Monarca que está volando, es algo muy mágico”, explicó. La banda que musicaliza Luzia está integrada por dos colombianos, dos mexicanos, un venezolano, un puertorriqueño y un canadiense.

En Luzia hay una música que se interpreta en vivo y una versión grabada a cargo de Nortec.

 

Luzia. Así soñamos

Del 30 de agosto al 23 de septiembre.

Cirque Du Soleil.

Explanada López Mateos.

Boletos desde $890 hasta $2,291.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *