Mapa sonoro facilito del festival

Mapa sonoro facilito del festival

Facebook/Robin Schulz

Si vas al festival Corona Capital Guadalajara este sábado 7 de abril y no sabes qué ver, Charrocanrolas te ofrece un mapa de lo que vas a escuchar en los escenarios y qué música te van a presentar los artistas del cartel.

Del folk al rock, del house al hip hop, además del pop, los DJ’s y los proyectos interesantes, todo se reúne en una jornada de música que convoca en millenials, adultos contemporáneos, roqueros, electrónicos y poperos, de todo hay en esta primera edición del Corona Capital.

Aquí la música nueva, los proyectos electrónicos, los indie y el pop alternativo. Con este mapa vas a la segura.

ESCENARIO CAPITAL

Alanis Morissette

La estrella de los 90 ha dado un giro a su vida. De cantar rabiosas canciones emocionales, Alanis Morissette es hoy en día una columnista que habla del empoderamiento de las mujeres, conduce un podcast sobre temas de sexo, psicología y estilo de vida, promueve a activistas y artistas. En 2015 reeditó su disco Jagged Little Pill para celebrar los 20 años de su lanzamiento, las canciones de ese disco son la columna vertebral del show que presentará en Guadalajar.

Cut Copy

En 2017 editaron su quinto disco Haiku From Zero y su estilo ha cambiado poco: música bailable, synth pop y un poco de indie. La banda se caracteriza por la economía de elementos en escena, la cual se compensa con una iluminación estroboscópica

Matt and Kim

La puesta en escena de este dúo formado en 2004 de electrónica indie es sui generis: Matt Johnson toca los teclados y canta, Kim Schifino toca la batería y es toda energía, brinca, se para sobre su instrumento, habla con el público. A pesar de la economía de su instrumentación, derrochan energía. Este proyecto creado en Brooklyn, Nueva York, saltó a la fama en 2009 con el tema Daylight. Después de seis años sin lanzar disco, estrenaron a finales de marzo el tema Happy if You’re Happy, un adelanto de su álbum Amost Everyday que lanzarán el 4 de mayo.

Poolside

Filip Nikolic y Jeff Paradise fundaron en Los Ángeles, durante 2010, este proyecto de música bailable que está inspirado en muchos sonidos de los años 80. El año pasado editaron su segundo disco, Heat y lo han presentado en formato de live act, lo que redimensiona su música y la lleva a terrenos indie.

Darwin Deez

Es sin duda, la banda más divertida del cartel. Darwin Merwan Smith formó a este grupo en 2009 y se ha hecho famoso por sus videos humorísticos que se convierten en una crítica del American Way of Life. En el escenario hacen coreografías, brincan y se divierten, a pesar de que su música no es dance, sino pop indie con aires ochenteros. Están por lanzar nuevo disco, el último fue Double Down (2015).

 

ESCENARIO LEVI’S TENT

Robin Schulz

En 2017 lanzó el disco Undercovered, donde tuvo colaboraciones con James Blunt, David Guetta y Hugel, entre otros. El DJ alemán, dedicado a crear temas house, fue el telonero de Justin Bieber antes de editar su tercer álbum. En su set actual incluye una versión de Sweet Dreams de Eurythmics y los éxitos de sus tres discos, incluido  Sugar (2015)

Alison Wonderland

La DJ australiana seguramente le dará una sorpresa a sus fans. Este viernes 6 de abril lanzará su disco Awake, tres años después de Run, que la catapultó al éxito. Aunque es reconocida como DJ y productora, Alexandra Sholler (su nombre real), se mueve entre electro pop y el hip hop, pasa el tiempo detrás de las tornamesas y le gusta animar al público. Su show visual es colorido e hipnótico. Si quieres apoyarla debes formar una “W” con los dedos pulgares unidos y los dedos índices que apunten al cielo.

Snakehips

Oliver Lee y James Carter hacen música electrónica para bailar. Nunca han sacado un álbum desde que iniciaron su carrera en 2012, pero se han mantenido con singles y EP’s en los cuales han participado invitados como Chance the Raper, MØ y Zayn. En vivo suelen estar siempre detrás de las tornamesas y su espectáculo visual es elemental debido a que se enfoca más en la música.

Anna Lunoe

En 2010 la DJ y productora Anna Lunoe inició su carrera detrás de las tornamesas, donde mezcla cualquier cosa que sea bailable. Se ganó su reputación a pulso, fue la primera mujer en mezclar en el reconocido Ministry of Sound en Australia y cuando toca en escenarios grandes, su espectáculo visual es hipnótico. Además de DJ, es conductora de radio. A mediados de marzo editó un nuevo tema, Blaze of Glory.

Jarami

Detrás de este proyecto están dos productores suecos (Jacob Olofsson y Leo Rami Dawod) que han trabajado con Frank Ocean y Janet Kackson. Después de mucho tiempo de estar encerrados en el estudio han comenzado a editar sencillos desde 2015, donde estaca su gusto por el R&B, la música bailable y el hip hop.

 

Sin votos todavía.
Please wait...

Artículos similares

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *