Marcela Viejo hace profecías oscuras y bailables

El 19 de octubre será parte del cartel del festival Coordenada, donde presentará su disco “Pequeñas profecías”, un disco donde por primera vez canta temas sociales y muestra también su faceta más bailable.

 

En octubre, un año después de haber presentado su primer sencillo como solista, la cantante Marcela Viejo editará su primer álbum solista Pequeñas profecías, el cual presentará en el festival Coordenada el 19 de octubre.

A través de un Insta Live, Marcela Viejo adelantó que los primeros sencillos que ha lanzado desde hace 11 meses (Desde mi imaginación, Pantano mexicano, Órdenes para mí, Ciudad Flotante y Déjame construir) son la parte oscura del disco, el resto, es más luminoso y bailable.

“Empecé con el misterio, la oscuridad, la melancolía y la nostalgia. Este otro lado del disco viene más rítmico, poquito más para arriba, es oscuro e intenso pero más rítmico. Vamos a ir subiendo de nivel hasta acabar en la fiesta, Pequeñas profecías también tiene fiesta”, adelantó.

En septiembre y octubre será parte de una serie conciertos en la Ciudad de México. El 26 de septiembre abrirá el show de los colombianos Diamante Eléctrico en el Lunario del Auditorio Nacional junto a Sierra León. El 28 de septiembre alterna con Reyno en el Pepsi Center y el 7 de octubre en el Centro Cultural España será parte de la tercera edición del concierto sinfónico “Mujeres en el Rock”, un proyecto que inició ella misma para levantar la voz contra las situaciones que ponen en desventaja a las mujeres. Finalmente el 19 de octubre será parte del festival Coordenada en Guadalajara.

Habla del lado oscuro

Marcela Viejo subrayó en su transmisión que su álbum debut, Pequeñas profecías, saldrá bajo el signo de Libra y el título se refiere a la manera en que llegaron las canciones a su mente.

“Las profecías siempre tienen qué ver con un momento de luz, un momento divino, cuando el profeta escucha un mensaje y lo escribe. Cada canción tiene ese momento de luz. Desde mi subconsciente o mi universo se me dictaron estas palabras y mensajes que quedaron en las canciones. Es el disco más lirico fuerte que he hecho en mi vida, estoy orgullosa de mis letras porque, quedaron bien porque expongo muchas cosas de los que siento y lo que pienso”, destacó la ex vocalista de Quiero Club.

Agregó que las letras reflejan temas que deseaba comunicar a través de la música.

“Hay muchas verdades que necesitaba decir, nunca había hablado del país ni de política y la sociedad mexicana. Siempre hablan del folclor y lo bonito que hay, pero nadie habla del lado oscuro que vivimos, que es horrible y necesitamos cambiar y lo haremos hasta que entendamos quienes somos y qué queremos ser”, concluyó.

El 12 de octubre habrá una preventa de Pequeñas profecías.

 

Festival Coordenada

19 y 20 de octubre

Parque Trasloma

Boletos: Abono General (Fase 3) $1,650, General (Fase 1) $850 por día.

Boletos (Fase 2) Abono Plus ($2,790), General Plus (Fase 1) $1,600.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *