María Barracuda equilibra su luz y su oscuridad

Más de una década después de abandonar su carrera solista, María Barracuda lanzó “Extraño mi oscuridad”, tercer sencillo de “Catástrofes perfumadas”, su nuevo disco. En entrevista reconoció que el tema tiene su origen en el machismo. La cantante será parte del festival Coordenada.

 

La cantante María Barracuda necesitaba libertad y dejar de llevar oscuridad a su proyecto JotDog. Se obligó a retomar su carrera solista, la cual puso en pausa hace más de diez años. Firmó con el sello tapatío Guanamor y comenzó el año con el lanzamiento de los temas Cuervos Negros, Dame la Luna y Extraño mi maldad. Por lo pronto no habrá disco, sólo canciones, aunque el álbum ya tiene título: Catástrofes perfumadas.

“Mi trabajo solista es más oscuro, poético, sarcástico e irreverente y JotDog es más pop, ligero, de colores, más digerible. Siempre es bueno tener tu dark side y tu light side, equilibrarlos”, expresó María Barracuda en entrevista con Charrocanrolas.

La cantante adelantó que por el momento no editará Catástrofes perfumadas y seguirá la dinámica planteada por las plataformas digitales.

“Voy a ir tema por tema, es mucho trabajo hacer un disco completo, lo sacas y a los tres meses ya te están preguntando cuándo sacas disco nuevo. Es mejor sacar canción por canción para que se vaya conociendo el material, de todos modos lo que consume la gente son canciones. En JotDog pasará lo mismo y cuando tenga las canciones suficientes sacaré el nuevo disco”, explicó.

Al ser cuestionada si la nueva forma en que se consume la música es cruel para los artistas, María Barracuda aceptó esa realidad.

“Hay demasiadas opciones, hay muchos artistas, cualquiera puede grabar un disco en el baño de su casa con tu teléfono incluso. El arte es muy democrático”, consideró la cantante.

No se limita

El último álbum que lanzó María Barracuda fue Mi otra vida (2006) y durante muchos años se ha dedicado a hacer giras con JotDog, el proyecto que creó con Chiquis Amaro, con el cual ha lanzado tres álbumes donde predomina el pop con influencias ochenteras, además ha participado como invitada del concepto Rock en tu Idioma Sinfónico, pero ha llegado el momento de buscar el equilibrio con la exploración de temas oscuros.

Cuervos Negros que es una canción muy oscura, te hace consciente de tu seguridad para que la resuelvas. Llévame a la Luna es linda, de amor, pero en el video hay un cuervo revoloteando. Extraño mi maldad es una canción muy alegre que incita a la libertad”, describió Barracuda, quien destacó que Extraño mí oscuridad tiene un origen en el tema del machismo.

“La canción habla de cuando te das cuenta que estás conduciendo tu vida con prejuicios o te estás limitando en ciertas cosas y te acuerdas de cuando no lo hacías y lo extrañas, te cuestionas desde cuándo te estás limitando. En mi caso fue un ‘noviecito’ que me tocó muy celoso, ya no está conmigo. Parece que el machismo que ya no existe pero está muy sutil en algunas partes del país, aunque en otros lugares es descarado, es complicado”, concluyó.

Acompañada de su banda, María Barracuda será parte del festival Coordenada el 18 de octubre, donde promete estrenar canciones nuevas.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *