Mauro Conforti continúa el legado argentino

La noche de este viernes, Mauro Conforti realizó un show especial previo a su actuación en el C3 Rooftop. En este video interpreta "Nuestro hogar".

 

El músico argentino está emocionado. Mientras está en Guadalajara se entera que Charly García, una de las leyendas que lo inspiró a dedicarse a la música, ofreció un show en Argentina. “Si hubiera estado allá hubiera corrido a comprar mi entrada”, afirma en entrevista con Charrocanrolas en la víspera de su actuación en el C3 Rooftop la noche de este sábado 17 de febrero.

 

“Vengo de la escuela del tecladista cantante como Charly García, Elton John y Fito Páez, ese es el rumbo del amor”, subraya Mauro Conforti, quien considera que su estilo de hombre al piano que canta, es una manera de ser congruencia con lo que lo llevó a la música. “Estoy manteniendo el legado de esa buena música, que era muy compleja, que no es fácil tocar”.

 

En Guadalajara será el cierre de la gira mexicana que inició a principios de febrero y lo ha llevado a recorrer Tijuana, Monterrey, Puebla, Texcoco y Ciudad de México.

 

En el C3 Rooftop, Conforti alternará con Volvmen, Krimen, Ave Eva y presentará temas a full band del disco que editará a finales de abril, del cual presentó a finales de año los sencillos Nuestro hogar donde colabora Juliana Gattas (Miranda) y El héroe.

 

“El disco nuevo es de separación con buena onda y tardé mucho tiempo en terminarlo. Nuestro hogar habla sobre una pareja que se separa y anhela el hogar, es una canción con un modelo de canción de los 80. El dueto con Juliana no estaba pensado, pero al escuchar el tema pensé que sería bueno hacerlo con ella”, recuerda el músico, quien contó además con otros invitados.

 

“Es el mejor disco que he hecho hasta ahora, pude grabar lo que quise, toque con los teclados de Fito Páez que estaban en mi estudio. Hay una participación de Ariel Rot (Los Rodríguez, Tequila) con quien grabé una versión de Take Me Back (Vuelve ya) Elton John del disco *21 at 33* y un tema Nada de lo que vendrá que grabé con Fito”, adelanta Conforti, a quien sólo le falta grabar una colaboración con la mexicana María Barracuda para concluir el álbum, el cual editará de forma independiente.

Este viernes se realizó el pre-estreno del video de El Héroe, hecho con la estética de los videojuegos y que mantiene la inquietud de Mauro Conforti por las producciones vistosas después de los buenos resultados del video para El encanto bajo el mar, realizado con muñecos inspirados en Los Muppets, que lo acercó a la empresa creadora de los muñecos.

 

“Mandé un mail a la fundación de Jimmy Henson y terminé en el taller, con la felicitación de la hija por mis marionetas”, evoca el argentino, que a pesar de defender la escuela de los padres del rock argentino, no la ha tenido fácil, pero no baja la guardia.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *