Metric viene a hacer ruido con sus dudas

Este 24 de junio Metric regresa a Guadalajara para presentar su disco “Art of Doubt” en el Teatro Diana. En entrevista, el guitarrista James Shaw adelanta que será un concierto ruidoso, que hacen de la duda un detonante creativo y aún queda mucha vida a la banda canadiense formada en 1998.

 

A la banda canadiense Metric nunca le han importado los riesgos. En sus siete discos han pasado por diversas variantes de la electrónica, el rock, el indie y el pop alternativo. La crítica los ha destrozado o no los han comprendido. Con su séptimo álbum, Art of Doubt (2018) retomaron su sonido roquero, abundante en guitarras y se sumergieron en la reflexión de cuestionarse si han hecho lo correcto. Este 24 de junio actuarán en el Teatro Diana y ofrecerán un concierto de rock, sin dudas.

James Shaw, guitarrista de Metric, explicó en entrevista con Charrocanrolas, que la razón de ser de la banda formada en 1998 en Toronto, Canadá, es la experimentación y una de sus motivaciones es el ejercicio de la duda como una característica humana.

“El disco se llama Art of Doubt porque dudamos de todo lo que hacemos, hemos aprendido a abrazar esa sensación. Hacemos de la duda parte de nuestra vida y de nuestro arte. No podemos vivir sin miedo y sin dudas, son algo que proviene del mismo lugar, la esencia humana. Hemos aprendido a vivir con esas sensaciones, no para que sean algo fundamental en nuestra vida, sino como parte inherente de vivir, pero no dejamos que la duda nos domine y nos congele”, afirmó Shaw vía telefónica.

Vienen ruidosos

Metric llegará a Guadalajara después de ser parte del festival Machaca y antes de actuar en el Auditorio Nacional el día 28 en el Auditorio Nacional. Shaw advirtió que la banda sonará potente.

“Nos hemos vuelto una banda más ruidosa, es parte de lo que estamos haciendo,  tamos más orientados a crear una experiencia roquera a la gente”, adelantó el guitarrista, quien destacó que gracias a Art of Doubt, Metric ha tenido una de las giras más entrañables en sus 21 años de trayectoria, al grado de ser conmovedora, además, en vivo su sonido es como lo imaginaron.

“Cuando lanzamos Art of Doubt era importante para nosotros que sonara lo más cercano a lo que la banda hace en vivo. En otros discos hemos usado recursos como la electrónica y este disco lo queríamos tocar en vivo de la manera más veraz, sin tantas herramientas. Queríamos ser lo más auténticos posibles con nosotros mismos y con la gente de tal manera que se reflejara en los shows”, señaló.

Charrocanrolas (CH): ¿En qué se enfoca más la banda, en hacer bailar al público o que la gente escuche sus letras y cante?

James Shaw (JS): En Metric siempre hemos tratado de mantener un enfoque múltiple, que la gente pueda sentirse liberada y al mismo tiempo seguir viviendo su vida normal, tratamos de conseguir que la gente consiga quitarse del estrés de su día a día por un momento, pero es importante que la gente sienta que puede divertirse sin que eso implique evadirse de la realidad.

Se trata de que la gente baile y al mismo tiempo siga sintiéndose viva. No es nuestra idea que la gente apague su cerebro y sólo se dedique al baile, sino que tenga esa habilidad sensorial.

CH: La experimentación que ha hecho Metric les ha valido críticas, ¿siguen con la idea de ampliar su espectro sonoro?

JS: Nos hemos mantenido en movimiento porque es parte de nuestro proceso creativo para no quedarnos estancados y que nuestra música suene repetitiva. Nos enfocamos en sorprender, nunca sabes por donde te vamos a llegar o con qué.

El mundo está en constante evolución, por eso las experimentaciones artísticas cambian, nosotros nos mantendremos en esa línea de evolucionar.

CH: ¿Este año habrá música nueva de Metric?

JS: Siempre hay planes de hacer algo. Emily es quien lleva el control de la música de Metric, ella determina el rumbo del proyecto y le gusta hablar de muchos temas en sus letras.

CH: ¿Hay mucha vida aún para la banda?

JS: Sí, creo que mucha. Con este tour nos hemos mantenido más fuertes y hemos tenido una relación cada vez más fuerte entre nosotros. Hemos tocado más y esta gira no la he sentido como otras, me he conmovido mucho, caso al grado de las lágrimas.

Metric

24 de junio.

Teatro Diana.

21hrs.

Boletos:

$950 Club Diana.

$800 Roja.

$700 Azul.

$550 Verde.

$400 Naranja.

$250 Violeta.

$800 Palcos Primeros.

$500 Palcos Segundos.

$250 Palco Terceros.

 

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *