Mi Capitán apuesta por la vida dura del rocanrol

La banda española Mi Capitán cree que la vida no es pop ni techno, sino rock, por eso defienden el género a guitarrazo limpio. Son parte del compilado de punk rock “Ruidosos vol. II” y hace unos días lanzaron una canción nueva, “Todo se pudre al atardecer”, aquí el video.

 

El rocanrol es el género al que se adscriben los siete integrantes de la banda española Mi Capitán y el que los hace felices. En pláticas de bar, en backstage o en reuniones en casa, los músicos de Love of Lesbian, Egon Soda y Standstill, siempre terminaban hablando de sus héroes, de Led Zeppelin, Black Crows o Rolling Stones.

Gonçal Planas, tour manager de Love of Lesbian, un día presumió que hacía canciones con esa esencia. Sus amigos pidieron compartirlas y ese fue el germen de Mi Capitán, que lanzó su primer en disco Drenad el Sena en 2015, cuatro años después de poner los temas en común y su segundo álbum se editó en 2017, Un tiro por la salud del imperio, un par de joyas de rock con toques ácidos y una dureza singular.

“El rock tiene una paleta de colores enorme y puede pasar lo que sea dentro de él, la banda no se cierra a nada”, aseguró Gonçal Planas en entrevista con Charrocanrolas.

La banda integrada también por Ricky Falkner, Ferran Pontón, Juli Saldarriaga, Ricky Lavado, Dani Ferrer y Víctor Valiente, lanzó hace unos días un nuevo sencillo, Todo se pudre al atardecer, además este 21 de mayo aparecieron en el compilado de punk rock, Ruidosos vol.II (AQUÍ), una manera de viajar a México en medio de la pandemia.

“Teníamos una serie de conciertos que salieron al hilo de trabajar con Todo se pudre al atardecer, hicimos otra canción y sólo le faltaban las voces. Cuando todo esto termine vamos a componer más canciones de cara al tercer disco, que editaremos a principios de 2021. Con el compilado, en México es nuestra primera aparición. Si en un país tiene que funcionar es allí, donde hemos estado varias veces con nuestros otros proyectos y la escena nos impresionó”, reconoció el cantante de Mi Capitán.

Gonçal Planas está convencido que los guitarrazos y tamborazos es la música que va a retomar el lugar que le corresponde y que por años ha sido relegado por el sonido indie y las bandas de tecladitos.

“El rocanrol conlleva rebeldía, algo sexy, oscuro, peligroso, la velocidad, me gusta mucho. Decidimos aceptar la partida de no ser políticamente correctos cuando subimos al escenario. En las letras hablo de lo que me mueve como cantante de Mi Capitán. El rock te permite tener una actitud desafiante y divertida. La vida es muy rock, es muy dura, no es un regalo, tienes que estar trabajando todos los días para salir adelante y eso no es pop ni techo, es rock”, consideró.

En medio del confinamiento, Planas, reconoció, se ha enfrentado a sí mismo, a sus demonios y escribió canciones que seguramente aparecerán en el tercer disco de Mi Capitán y adelantó que habrá canciones de reclamo, confrontación y enfrentamiento con el sistema impuesto, pero siempre de manera elegante.

Todo se pudre al atardecer es una canción que sintetiza las malas experiencias de la banda con managers, disqueras y promotores que se han encontrado en el camino de la música.

“Nosotros seguimos estando allí, de ellos ya no se sabe nada, para ellos no hay ni odio, se convierten en gasolina que es lo que se necesita para avanzar, no perder ni un segundo en tirar mala sangre porque esa gente se sabe incompleta, falta de confianza, que debe hacer todas esas triquiñuelas para subsistir”, relató.

La canción se presentó en vivo el 9 de febrero en Barcelona, ese día se grabó el video, al día siguiente la grabaron en el estudio y se lanzó a principios de abril.

“Eso la convierte en algo muy vivo y muy real, es algo que no habíamos hecho, eso la convierte en única”, concluyó Gonçal Planas, que sin querer, también definió con esas palabras a Mi Capitán, que puede ser tu próximo descubrimiento.

En el compilado Ruidosos vol. II, Mi Capitán aparece con El Coleccionista de su primer disco y comparte un playlist duro y pesado con bandas como Ira, Mafalda, Ezetarre, Desakato, Kaos Urbano y Lost Navaja, entre ortos

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *