Migrant Motel muestra otro tipo de piel

Con un sonido moderno que retoma raíces de rock clásico, el dúo México-americano, Migrant Motel, comienza a hacer ruido. Gracias al video de su sencillo “Different Kind of Leather”, donde el vocalista David Stwart se transformó para interpretar a la protagonista, su exposición aumentó de forma exponencial, de eso habla en entrevista.

 

Migrant Motel es un dúo que hace música moderna y retoma influencias clásicas. La banda no imita el sonido de los setentas, lo recrea y lo muestra con un balance entre la agresividad del rock y un estilo bailable, en síntesis, muestra una piel propia y distinta.

Con el lanzamiento de su sencillo Different Kind of Leather, descubrieron también el humor. David Stewart, vocalista y guitarrista de la banda, decidió meterse en la piel de la protagonista del video y se transformó en la coprotagonista femenina.

“La canción se basa en un personaje, una señora borracha en un bar, que comienza a hablar de su pasado. Cuando buscamos una actriz para el rol, no encontramos una adecuada y como broma les dije que si podía hacerlo yo con una peluca. Nos reímos un rato y el director dijo que estaría cool. Grabamos dos veces todo, me afeité, practiqué cómo caminar en tacones y me puse de drag queen para el papel de protagonista. Estuvo muy raro, pero nos divertimos mucho”, confesó Stewart en entrevista con Charrocanrolas.

El experimento transformista del cantante, redituó en casi 200 mil reproducciones del video.

Different Kind of Leather, además es la primera canción nueva desde que lanzaron su álbum debut en 2017, el cual contenía la canción New Religion, que logró poner a la banda bajo los reflectores. En este corte, Migrant Motel llevó su sonido a un sitio distinto, más electrónico y con mayor cadencia.

“A mucha gente le encanta la influencia que hay de los riffs agresivos de rock, pero también que es muy bailable, con elementos electrónicos modernos”, explicó Stewart, quien hizo hincapié en que la canción los separa de esa capa de bandas que imitan el rock clásico setentero o exploran la psicodelia.

“No somos fans de las bandas que hacen un sonido igual a lo de antes, nos gusta la idea de evolucionar las cosas lo más que se pueda, hay elementos clásicos, pero en la producción suena moderna, hicimos todo lo necesario para incorporar lo mejor de esos dos mundos”, sostuvo.

En dos tierras

Migrant Motel es una banda sui generis. Mientras su vocalista, David Stewart vive en Los Ángeles, Chava, baterista de la banda, reside en la Ciudad de México, lo que ha permitido desarrollar el proyecto en dos países a la par, reflejar distintas influencias y eso ha repercutido en el tiempo en que ofrecen música a su creciente base de fans.

“El primer disco lo grabamos cuando éramos dos personas y vivíamos en Boston. Entre ese tiempo y el nuevo sencillo, nos graduamos, nos hicimos dúo, viajamos a California, Chava se regresó a México y yo me mantuve e Los Ángeles, por eso se tardó un poco en salir la nueva música, pero ya hay otros dos temas listos para salir cuando queramos”, adelantó David Stwart, quien destacó las ventajas de tener dos bases para operar a Migrant Motel.

“Cubrimos el doble terreno, nos presentamos como locales en México y también en Los Ángeles con un sonido quizá más americano en la producción, pero con la intención de que suene más fresco y diferente en todos lados”, apuntó el vocalista.

Los integrantes de Migrant Motel no se ubican cerca de Greta Van Fleet, sino de Royal Blood y los colombianos Diamante Eléctrico, de quienes admiran los riffs de guitarra que no son pesados, sino disciplinados y elegantes, esa es su línea y la forma en que buscan ganarse un sitio en la escena del rock que no es complaciente ni cede espacios.

Rating: 5.0. From 2 votes.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *