Mississippi Queens no es “lo que el país necesita”, les dicen… y los censuran

La banda regiomontana Mississippi Queens, lanzará su segundo álbum “Conversaciones con uno mismo” en tres partes y hablarán del equilibrio de la salud mental. Algunos medios de comunicación tradicional se han negado a transmitir el video y el tema “Conversaciones_” porque no es lo que el país necesita, creemos lo contrario.

 

Sucedió, en pleno siglo XXI sucedió. La banda regiomontana de rock Missisippi Queens, ya probó el sabor amargo de la censura. Su canción Conversaciones_ ha encontrado obstáculos para ser transmitida en programas televisivos y de radio bajo el argumento que no es lo que la gente debe escuchar en este momento.

El video de Conversaciones_ muestra a un grupo de sujetos vestidos de traje que portan máscaras de animales, quienes vacían una cubeta con agua, lanzan pasteles o golpean a personas comunes. Imágenes que ilustran la letra donde se habla de los abusos de los políticos y se cuestionan si las cosas se pondrán peor, todo envuelto en una canción guitarrera y pesada.

“Televisión y radio que se hacen de la vista gorda porque el video y la letra no está en la línea editorial de lo que el país necesita. El disco anterior contribuyó a que se acabaran relaciones y amistades, pero al final de cuentas uno quiere mostrar lo que uno hace y cómo piensa, hay que estar preparado para todo eso. Cuando tienes este tipo de letras y mensajes, sabes que no va a estar sencillo y vas a batallar para tocar y lo promuevan, pero ni modo”, lamentó Diego Cavazos, guitarrista de Mississippi Queens, quien se toma de buen ánimo los intentos de censura.

“La canción no trae malas palabras, no es el reguetón donde se habla de no respetar a las mujeres y casi violar a las modelos en los videos. Entiendo que les genere ruido porque se habla de México y de política, pero Molotov lo hizo hace más de 20 años, no veo la sorpresa, pero qué chido, desde chavito siempre quise estar en una banda donde le censuraran algo. Ya le puedo poner check a eso”, aseguró Cavazos.

Se va a poner peor

Desde hace algunas semanas Mississippi Queens presentó Prognosis_ y Conversaciones_, las dos primeras canciones que promueven de un EP de lanzarán en diciembre, el cual forma parte de una trilogía que completará el disco Conversaciones con uno mismo.

“La primera parte es sobre la ira, el enojo y la frustración, por eso está tan agresivas las canciones. Todo el disco es conceptual y tiene qué ver con la salud mental. La primera parte es sobre un punto de crisis, la segunda sobre el momento en que te preguntas qué pasa y analizas un poco y la última se refiere a ubicar tus demonios, sabes que no los puedes matar y buscas domarlos para vivir con ellos. Se dividió en tres EP’s para que se notara en qué momento estás de esas etapas, pero al final es un álbum completo”, explicó el guitarrista.

Las letras críticas y el sonido duro de Mississippi Queens no son nuevos, desde su álbum debut En los tiempos de La Bola (2016), la banda mostró su perfil.

Diego Cavazos consideró que Conversaciones con uno mismo es una extensión de su álbum debut, pero con la madurez de los años y las intenciones de experimentar.

“Quisimos explorar nuevos sonidos, quitar capas que estaban de más y sacar un trabajo más minimal, quizá está más rudo pero no tan cargado de arreglos. La agresión de estas canciones”, señaló.

Charrocanrolas (CH): ¿En una escena llena de grupos románticos con poco rock, Mississippi Queens encuentra lugar?

David Cavazos (DC): Hay muchas bandas que tocan estos temas pero hace rato que no sale una a la superficie, en cambio si se habla del amor, levantas una piedra y salen 15 bandas haciendo eso, ya hay suficiente, creemos que hay cosas más interesantes qué decir, nuestros trabajos tienen qué ver con cosas así.

CH: El problema es que pocas bandas ya se comprometen a hablar de la realidad, se van por el camino fácil…

DC: Nosotros no aventamos la pelota para otro lado. Mi hermano (David, vocalista del grupo) escribe todas las letras y entiendo ese punto de encontrarse a sí mismo en la noche, solo, tienes una discusión contigo sobre lo que vives, las presiones en la familia, ves que el país es un desmadre, que a un sujeto le sacan el ojo por un lugar de estacionamiento. Todos estamos en un punto de quiebre, pero por lo regular no se tocan estos temas en la música.

CH: ¿Y les pasa que para los metaleros son muy fresas y a los fresas les parecen demasiado pesados?

DC: Estamos en una línea muy delgada en la que andamos bailando por todos lados. Soy metalero, está esa influencia metida en la banda, el bajista es blusero, por eso no se sabe si tocamos rock o blues o metal, bailamos de un género a otro, la idea es no limitarse. Cuando hacemos canciones nunca trabajamos pensando en el género, si se tocará en la radio o estará en un playlist. Lo importante es estar contento con lo que estamos haciendo.

En octubre, Mississippi Queens lanzará un tercer tema de la primera parte de Conversaciones con uno mismo y el proceso de la segunda parte comenzará en febrero hasta completar el álbum en la segunda mitad de 2020. Aún quedan muchos meses para saber si hay más canciones que no sean lo que el país necesita, pero Missisippi Queens se atrevió a hacer.

Rating: 3.0. From 2 votes.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *