Mónica Zuloaga explora todas sus formas de jazz

La cantante Mónica Zuloaga inicio el 26 de junio una serie de sesiones que bautizó como “Jazz Nights” en el Estudio Diana, en las cuales repasa los estilos donde se ha sumergido, desde los sonidos modernos hasta el big band y la música navideña.

 

Por varios meses, la cantante Mónica Zuloaga se alejó de los escenarios para ser madre. El 26 de junio inició con el proyecto “Jazz Nights” en el Estudio Diana para subrayar su regreso. La serie de presentaciones abarcan todos los estilos en los cuales ha puesto su voz, desde los sonidos más avant garde hasta el big band.

“Me acompaña alineaciones en las que he participado los 12 años en los que he estado dedicada al jazz. Han sido proyectos que han marcado mi trayectoria”, explicó Mónica Zuloaga, que llevará a cabo la segunda sesión de “Jazz Nights” este 12 de septiembre acompañada de Oh La Lá! Manouche, con quienes interpretará muchos temas estándar de jazz, canciones originales y algunos temas de canción francesa.

“Cada fecha tiene un estilo diferente, primero hicimos algo más moderno, avant garde y fusión, ahora viene el gipsy jazz, que es fusión del swing de Chicago con la música gitana de París, tiene una alineación diferente. El 30 de octubre me acompañará la big band de Klaus Mayer, somos 17 músicos en escena y es impactante. Al final haremos música navideña”, adelantó la cantante, quien destacó que en cada sesión hay un equilibrio entre su voz y los componentes de cada agrupación que la acompaña.

“La voz es un instrumento más, todos tienen su lugar. Lo bello del jazz son las intervenciones solistas y cada uno tiene oportunidad de lucir con la improvisación”, afirmó Zuloaga, quien prepara un disco junto a Oh La Lá, con temas originales de su autoría, el cual contempla lanzar el año entrante.

Junto a “Jazz Nights”, Mónica Zuloaga presenta MZ Jazz Booking, la empresa con la que busca apoyar a los músicos de jazz de la ciudad para generar un catálogo de alineaciones que puedan ambientar eventos privados o festivales culturales en Guadalajara.

“La idea es generar trabajo para los músicos y con eso puedan apuntalar sus proyectos originales”, destacó Mónica Zuloága.

 

“Jazz Nights” con Mónica Zuloaga

Estudio Diana

21hrs (todas las fechas).

12 de septiembre.

Oh La Lá! Manouche.

30 de octubre.

Klaus Meyer Big Band.

13 de diciembre.

Christmas Jazz Concert.

 

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *