Monoplasma: Borrón y cuenta nueva

Ahora con Héctor Gerónimo en la voz y César López “Vampiro” en la guitarra, Monoplasma, prepara su nuevo disco mientras no deja de tocar en todo el país los temas de su disco debut "1".

Monoplasma: Borrón y cuenta nueva

Cortesía Criteria Entertainment

 

Borrón y cuenta nueva. En 2015 Monoplasma lanzó su primer disco bajó el título de S.O.S. César López “Vampiro” creó el proyecto para olvidarse de su fugaz paso por La Esfinge, la banda roquera del baladista Cristian Castro y su compañero Víctor Monroy le ponía una pausa indefinida a su banda Pastilla.

Dos años después Monroy no está en la banda, el disco fue regrabado y titulado 1, se cambió el orden de los temas y en la voz aparece ahora Héctor Gerónimo, quien le dio un nuevo aire y potenció los temas.

Pero César López “Vampiro” aseguró a Charrocanrolas que todos los cambios no han afectado a Monoplasma.

“Nada más se regrabó la voz, son las mismas canciones y hay un tema de Caifanes, Sombras en tiempos perdidos y dos canciones que se grabaron en un ensayo”, afirmó en entrevista.

Siguen igual

La energía y el llamado de atención a recuperar aspectos humanos en medio del caos, se mantienen intactos desde que Héctor Gerónimo se integró a Monoplasma, incluso el cantante fue quien propuso hacer un homenaje a Jaguares.

“Se me hizo bien por la historia que tengo con Saúl y Alfonso. Con los programas que te permiten grabar en tu casa, te das el placer de mover los arreglos, fue divertido y a la gente le ha gustado mucho, se las mandé y les gustó, no va a salir como sencillo pero es divertido”, explicó el guitarrista, quien aceptó que la banda se encuentra en la línea de crear un sonido universal cercano al indie.

“Nunca he sido de la idea de entrar en la onda del mexicanismo o el sonido latino como cliché, quizá porque crecí escuchando música en inglés, mis influencias son británicas, me gusta la música mexicana. Monoplasma quería lograr un sonido indie para plasmar mis influencias británicas, desde The Beatles hasta cosas más ochenteras”, recordó “Vampiro, quien adelantó que existen planes de lanzar en el corto plazo nuevo material.

Los nuevos caminos

Desde inicios de 2018, Monoplasma comenzó a trabajar en un nuevo disco, con el cual buscan explorar nuevos sonidos, incluso, nuevas temáticas en las letras.

“Con Héctor ya estamos trabajando en el disco que viene y va a ser diferente y sería difícil de decir a qué sonará, hay muchas mezclas. Estamos en la etapa de hacer ideas, queremos tener varias para hacer una selección, en agosto tendremos que elegir material para hacer un disco, para septiembre debemos tener un sencillo”, prometió el músico tapatío, quien adelantó que la intención de Monoplasma es hacer un trabajo más roquero.

“En lo que hemos trabajado hay más rock, algo de sonidos ochenteros, hay una mezcla de vertientes, el sonido del grupo es más amplio. No me meto en las letras, trato de sugerir las melodías de voz. Ahora va a ser el turno de Héctor, vamos a ver qué resultado hay con las letras”, expresó César López, quien no descartó que en los nuevos temas se toquen asuntos sociales y políticos.

“No estoy de acuerdo en nadar de muertito, mi posición siempre ha sido de izquierda, Andrés Manuel López Obrador es lo en quien creo y lo manifiesto. Antes ser roquero era una posición política, ahorita es diferente, me da gusto que ahora todo es más abierto, no hay que olvidar que el rock ha sido contestatario en todo el mundo, es positivo involucrarse en los temas importantes, mantenerse callados no ayuda”, concluyó.

El primer fin de semana de agosto Monoplasma estará en Ameca y aguardan una buena oportunidad para tocar en Guadalajara.

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *