Monsieur Periné vendrá en pleno clímax

En el momento climático en términos musicales es como llegará la banda colombiana Monsieur Periné en su nueva visita a México como parte de la gira “La Sombra Tour”. En entrevista, Santiago Sarabia, afirmó que buscan traer al país su espectáculo sinfónico y el grupo se mantiene sólido tras el éxito.

 

De regreso a Colombia tras actuar en Argentina, los integrantes de Monsieur Periné hicieron escala en Santiago, Chile. El tiempo de espera en el aeropuerto le sirvió a Santiago Sarabia, para experimentar la tensión que se vive en el país por las intensas movilizaciones ciudadanas en protesta por el aumento al transporte y otras necesidades sociales. “Estuvo complicado”, recordó en entrevista, pero esa sensación, confesó, es una de las motivaciones para que la banda colombiana tenga razón de ser.

“Estamos conectados con lo que pasa, no es que tengamos una misión, pero sentimos nuestra música le comunica cierta fuerza a la gente, eso le da sentido y valor a estar en esta banda, salir de gira, hacer el esfuerzo físico y hasta económico. Tenemos una tarea, una función que es llevarle felicidad a gente que está viviendo un momento complicado”, reflexionó el músico.

Monsieur Periné se encuentra en la segunda parte de la gira con la que acompañan el disco Encanto Tropical (2018) y que ahora lleva por título La Sombra Tour, que hará escala en el foro Bismarck de Guadalajara este vienes 25 de octubre y en el Plaza Condesa el 26.

Sarabia adelantó que en México se verá una mejor versión de Monsieur Periné a la que mostraron en noviembre del año pasado.

“Llevamos más 60 shows en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, es el momento en que la banda está más caliente en términos de ensamble, traemos un show diferente, será lindo porque van a gozar a la banda, se va a sentir una energía especial. Nosotros defendemos los shows en directo, ahora la mayoría de actos depende de las secuencias, humo y fuego. Lo nuestro está volcado a lo musical, ahorita está en un punto muy maduro, en el clímax”, adelantó.

Charrocanrolas (CH): En su anterior visita hay un momento esencial integrado por las canciones Mi Libertad y Lloré, donde Monsieur Periné muestra su vena más social, ¿se mantiene?

Santiago Sarabia (SS): Son canciones con un mensaje de catarsis muy grande para el público, se han convertido en un momento importante en el show. La banda ofrece su posición frente a lo que pasa en el mundo, no hay nada apolítico en lo que hacemos, uno cree que puede hacer las canciones de amor más tontas del mundo, pero defiende una cosmovisión, una idea de mundo y en esas canciones se representa lo que sentimos sobre la libertad, la sociedad, las raíces y el respeto a la tierra, son valores que nutren el carácter de la música que hacemos.

CH: Hace algunos meses hicieron un espectáculo sinfónico, ¿se podrá ver en México?

SS: El siguiente año queremos lanzar una nueva etapa de la banda, nueva música, otro show, pero al mismo tiempo otros formatos, uno de ellos el sinfónico, hay que conseguir la orquesta y México sería un gran lugar para mostrarlo. El concierto que tenemos es de 14 canciones de los tres discos que hemos hecho y las escogimos por su variedad y su diferente carácter, es un concierto bonito, nada aburrido ni intelectual o acartonado, está bien explotado entre la orquesta y la música de Periné, se presta para hacer cosas bonitas en términos de color, armonía y ritmo.

CH: ¿Tras este éxito, la banda ha entendido que funciona mejor como grupo? Debido a que alguno puede dejar el proyecto para seguir su trayecto solo…

SS: Ha habido guiños, a Cata la invitan a cantar a otros proyectos, yo hago cosas aparte como productor, sabemos que son formas de poder expresarse de otra manera incluso para nutrir el proyecto. Sabemos que somos más fuertes juntos que separados, lo tenemos claro, hay posibilidad de hacer cosas solos. Si hay proyectos solistas serán bienvenidos, entendemos que son maneras de expresarse de otra forma. Puede haber una expresión personal, sin que ponga en peligro el momentum de la banda y lo que se ha construido.

Monsieur Periné

25 de octubre.

Foro Bismarck.

20hrs.

Boletos $450 general y $750 en balcón y Meet&Greet.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *