Monstruos del Mañana: Banda de dos mundos

La banda de música tropical psicodélica estrenó hace unos días su disco debut “Tenquén”, este 19 de mayo tocarán en el Festival Marvin y su intención es pertenecer al mundo del rock y la música tropical.

 

Después de estrenar su disco Tenquén, trabajado por casi cuatro años, la banda Monstruos del Mañana quiere estar en dos mundos: en el de los escenarios de rock y en los bailes de música tropical. A estas alturas del mundo, se puede.

“Somos una banda de rock indie, es un formato que me gustaría mantenerlo, pero en el tema Juchitán grabamos arreglos de tuba, clarinete, saxofón y trompeta, eso me encantaría hacerlo más adelante para orquestas tropicales más grandes. Estaría padre tratar el proyecto mitad banda de rock, mitad tropical. Estamos muy inquietos por saber cómo se nos recibiría en un festival o un salón de baile. Tenemos toda la intención de pertenecer a los dos mundos cómodamente, que nos escuchen en una feria o un salón puedan bailar nuestra música sin que nos tachen de ‘bola de hipsters’ o roqueritos y que el público de rock se tripee con un solo de guitarra en vez de una banda versátil, es el reto”, explica Roy, vocalista y fundador de Monstruos del Mañana.

Monstruos nerdos

¿Y qué es Monstruos del Mañana? Una banda de la Ciudad de México que se define como música tropical psicodélica o post apocalíptica. La integran estudiantes de música, de esos clavados en explorar los orígenes de los sonidos: Enrique Provencio Carrasco (Bajo), Melisa Castellanos Muñoz (Voz), Nicolás García Lieberman (Voz y Batería) y Claudio Riquenes (guitarra), fueron convocados por Roy Martínez Torres (Voz y Teclado), quien comenzó a trabajar los temas desde 2014, entre todos tardaron dos años en montar, grabar y masterizar el disco.

“Más allá de convencerlos de hacer la banda, yo sabía lo que les gustaba. Todos estudiamos música y me acerqué a los más ‘nerdos’, teníamos pláticas de música de África y Latinoamérica, teníamos las mismas inquietudes o por la tecnología. A todos les vi en el carácter algo nerd”, explicó Roy, quien sostuvo que el principal objetivo de la banda es la exploración.

“Trazar el árbol genealógico de las músicas se me hacía increíble. Mucha gente me dice que odia algunos tipos de música, pero muchos no saben que algunas son primas hermanas. Explorar el ADN de las músicas puede ayudar a pensar en todas las músicas como una misma”, afirmó el vocalista, que comenzó a trabajar las canciones de Tenquén, su disco debut, desde 2014.

Roy se imaginó a Monstruos del Mañana como un proyecto con temas emo, dark sobre la soledad con música tropical.

“Quería reflejar que el ser humano vive en su isla psicológica, emocional, física y geográfica. El ser humano no es siempre triste o feliz, vivimos muchas cosas y quería manifestar eso con sonidos alegres. Cada canción está inspirada en un tipo de música de Latinoamérica y los contrapuse con rock, house o pop que se nos venía a la mente con letras que hablaran del mal viaje. Luego le dimos forma de banda de rock que toca ritmos tropicales”, relató Roy.

La portada de Tenquén es un mapa de Latinoamérica que al mismo tiempo es una figura de un diablo, la cual está integrada por nueve islas que representan las canciones del álbum y el artista Francisco Loza, con una técnica wixarica de pegar estambre en cera hizo un cuadro y el dinero que le pagaron fue para un chamán wixarica.

“El detalle de ese cuadro es como lo que hicimos en la producción”, destacó el vocalista.

Monstruos del Mañana lo tiene claro: su trabajo es psicodelia bailable y buscan generar una base de fans en México dispuestos a bailar, a roquear e iniciar un viaje con su música.

Dato curioso, Guadalajara es la segunda ciudad donde más fans tienen.

 

Monstruos del Mañana

19 de mayo.

Parque España (CDMX).

19:10 hrs.

Entrada Libre.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *