Nata reaparecerá en Rock por la Vida con el volumen a tope

Después de años de inestabilidad, la banda tapatía de rock pesado, Nata, regresa con nuevo vocalista y música inédita que presentará en el festival Rock por la Vida 13 este sábado 6 de abril en el Parque Agua Azul.

 

En el marco del festival Rock por la Vida, Nata volverá de manera estruendosa. La banda integrada por Cristian Gómez (Batería), Kello González (bajo), Gustavo Bolsa (Voz) y Galileo Ochoa (Guitarra), encenderá el ánimo del festival con 25 minutos en los que tocarán canciones de sus discos Crudo (2006) y Choke (2013).

En entrevista con Charrocanrolas, el guitarrista Galileo Ochoa, aseguró que extrañaba los escenarios, de los cuales estuvo alejado más de cuatro años y ésta reaparición de Nata, busca ser definitiva, además, destaca que la banda sigue su línea de rock pesado.

Charrocanrolas (CH): ¿Nata regresa de forma definitiva?

Galileo Ochoa (GO): El regreso de Nata es una necesidad mía de volver a tocar. Tengo muchos años, prácticamente retirado de la música y no tenía nada de ganas de regresar. Extrañaba los escenarios, estaba indeciso de volver. Si es definitivo, me encantaría decir que sí.

Nata ha tenido mala suerte porque he estado en otras bandas a la vez o porque uno de los integrantes vivía en otra ciudad, como Alexis (vocalista), que vivía en Mazatlán y era difícil ensayar, ahora se fue de regreso a Vancouver, Canadá. Eso mata las ganas de tener una banda donde todos estemos con la misma finalidad y los tiempos no dan.

Ahora los cuatro integrantes vivimos en Guadalajara y hay un mismo interés y gusto musical. Sólo puedo hablar del momento que estamos viviendo: la banda está unida, estamos contentos, componiendo y haciendo lo que nos gusta. El sábado en nuestro primer concierto de regreso y el mío en cuatro o cinco años.

CH: Lanzaron un tema, Más de mí, que querían decir con esa canción y qué diferencia marca de otras etapas del grupo.

GO: Trata de la lucha interna y de que siempre es posible salir adelante, se puede vencer cualquier cosa, porque siempre hay algo o alguien tratando de chingarte, pero siempre puedes dar más para vencerlo. Cada quien interpreta una letra como quiere, pero la idea es por ahí, siempre estar dispuesto a dar el extra, cuando crees que no puedes, siempre hay en cada individuo ese extra para que las cosas salgan sorprendentemente bien.

Tenemos integrante nuevo, Gustavo Bolsa, un argentino-tapatío, tiene ocho años viviendo en Guadalajara. El enfoque de la banda no ha cambiado en absolutamente nada. A los cuatro nos encanta el rock pesado, estamos tocando lo que nos gusta. No estamos tratando de que Nata sea otra cosa que no queremos. Entendemos que el rock pesado es un camino empedrado, pero hay mucha calidad y mucho que ofrecer en esta banda, como en todas sus etapas. Extrañaba tocar y siento que los cuatro estamos en la misma meta.

CH: ¿Qué van a tocar en Rock Por La Vida, estrenarán material nuevo?

GO: Es un show corto, tocaremos 25 minutos, alrededor de seis canciones, son rolas del disco Crudo y Choke y el tema Más de mí. Hay una rola nueva que está por mandarse a mezclar pero esa no la vamos a tocar, esa la estrenamos después de Rock Por La Vida. Habrá de todo, mucho volumen.

Rock por la Vida

6 de abril.

Parque Agua Azul.

13:00 horas.

Boletos en Máxima 106.7FM.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *