Night Lights quiere ser uno de tus hábitos

La banda angelina Night Lights está integrada por un mexicano, un japonés y un noruego, quienes buscan conseguir un sonido mundial que borre la línea entre pop y rock. Acaban de lanzar “Habits”, un nuevo sencillo que habla de los malos hábitos de la vida moderna.

 

Night Lights es una banda envías de crecimiento integrada por el mexicano Mau Jiménez (voz), el japonés Yusuke Sato (Guitarra) y Dag Eirik Hanken (Batería). Llevan a Los Ángeles, California, en el corazón, pero han buscado construir sonido mundial.

Su música abarca distintas variantes del sonido indie. Con su sencillo Talk To Me (2019), mostraron su faceta más roquera. Nerve (2019) comenzó a trazar el camino al pop electrónico con influencia ochenteras y su lanzamiento más reciente, Habits, apostó por las influencias ochenteras, el disco funk y sonidos enfocados a la pista de baile atravesados por guitarras roqueras.

Al teléfono, Mau Jiménez, explicó a Charrocanrolas que el objetivo del grupo es lograr un estilo que disuelva la frágil y casi transparente línea entre pop y rock, con el aderezo de las influencias musicales de cada integrante y letras que profundicen sobre la condición humana.

“Me gusta el pop porque se puede fusionar, pero nunca dejaría el rock, crecí Blink 182, Radiohead, Foo Fighters y Nirvana, pero una parte de mí no puede ignorar que existe The Weeknd, Post Malone, Billie Ellish. Queremos mezclar todo de la mejor manera”, reconoció el mexicano.

El gusto por el rock lo unió a Yusuke Sato y Dag Eirik Hanken mientras estudiaban en Berklee.

“Nos dimos cuenta que la música rompe barreras, así estés en Japón, Noruega, Francia o Brasil, hay posibilidad de que te encuentres con alguien que le guste Foo Fighters o Nirvana y compartan la nostalgia por la música de los 90, que es la música con la que crecimos. No podíamos creer que al ser de lugares y culturas muy diferentes, la música trascendió y decidimos empezar la banda”, recordó.

Night Lights mezcla la influencia de sonidos latinos, la electrónica, el rock noruego y japonés. La aspiración del proyecto es tocar en los países de origen de cada integrante.

“Los tres tenemos el anhelo de hacer un tour que se llame Home Coming y poder ir a México con el orgullo de hablar español, comunicarme, que la gente sepa que soy mexicano y haya orgullo en eso. Queremos apreciar nuestras culturas, regresar con orgullo a nuestros países sin dejar de ser de la escena angelina. Nunca se nos olvidan nuestras raíces”, expresó Jiménez.

Paso a paso

Night Lights no lleva prisa y desde el lanzamiento de sus nuevos sencillos el año pasado, la banda se ha planteado crecer poco a poco en consecuencia a la manera que marca la industria musical actual.

“Hoy en día las cosas se pierden muy fácil. Si lanzas un álbum al que le invertiste tiempo y amor, quizá sólo el sencillo se busque y se pierda todo el trabajo que hay detrás porque aún no somos conocidos. Vamos a lanzar sencillos hasta que a la gente le interese escuchar un cuerpo completo artístico. Todo va a sonar en el mismo universo de las canciones que hemos editado”, adelantó Mau Jiménez, quien confió en lanzar un nuevo sencillo en julio, el cual será una balada.

Charrocanrolas (CH): En Estados Unidos hay una competencia muy fuerte en todos los géneros, ¿qué tan difícil es crecer en una escena tan nutrida y competida?

Mau Jiménez (MJ): En Estados Unidos el hip hop está muy fuerte, pero confío que se filtra lo bueno. Si eres un espectáculo que sigue las modas, el fanbase se va pronto porque no hay profundidad.

Las canciones que lanzamos tienen todo el corazón y la pasión. Evitamos escribir canciones para complacer, si escribo canciones de amor son cosas que siento. Los artistas que se son dedicados a hacer un estilo sobrepasan a los que escriben sobre sexo, drogas y rocanrol.

CH: ¿De qué va Habits?

JM: Fue mi reacción a una cosa que sucedió en el estudio. Grabábamos una voz y a media grabación me puse a ver Instagram y me dije ‘¿qué chingados estoy haciendo si estoy en algo que me apasiona, por qué estoy en las redes?’. Hice una pausa y me fui a platicar con el productor sobre los malos hábitos que tenemos ahora, Internet o la comida. Malos hábitos que nos han enseñado a lo largo de la vida y en los que deberíamos ser conscientes.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *