“No hacemos música para ganar premios: Monsieur Periné

La banda colombiana Monsieur Periné actuará en los Grammy Latino, donde tienen tres nominaciones, pero su atención está en el resto de su gira que incluye una parada en Guadalajara e 22 de noviembre, donde prometen fiesta, pasión, canto y baile.

 

Catalina García ha llegado a su casa en Bogotá después de varias semanas de gira por Estados Unidos y México. Tiene un juguete nuevo, una cámara GoPro y piensa cómo utilizarla. La vocalista de Monsieur Periné ya tiene en su agenda mental el viaje a Las Vegas para la entrega del Grammy Latino y su regreso a México con una escala en Guadalajara el 22 de noviembre.

Catalina recuerda que la primera vez que la banda estuvo en Guadalajara, abrieron un concierto en el Teatro Diana, donde ahora regresan como estelares.

“Es increíble pensar que estaremos ahí. Siempre hemos tenido público maravilloso en Guadalajara. Recuerdo el 212 de RMX, cuando tocamos con Caloncho con quien tenemos una amistad muy bonita y quien quizá nos acompañe para hacer una rola juntos este 22 de noviembre”, adelanta la cantante en entrevista con Charrocanrolas.

La banda llegará a Guadalajara seguramente con alguno de los gramófonos dorados para los que están nominados  en los Grammy Latino. Monsiuer Periné aparece en las categorías de Álbum el año por Encanto tropical, Grabación del año y Canción del año por Bailar contigo.

Charrocanrolas (CH): Las tres nominaciones al Grammy Latino coronan una parte del trabajo de la banda…

Catalina García (CG): No hacemos música para ganar premios, por supuesto que es increíble tener la oportunidad de llevar lo que uno hace a ese escenario tan importante que es donde se gesta gran parte de la industria de América Latina. Agradecemos la oportunidad que nos da la Academia de mostrar lo que hacemos, esta interesante poder encontrarnos a amigos que están nominados con nosotros y disfrutar la experiencia que es enriquecedora desde cualquier punto de vista.

CH: En medio de la gira sale “Rosas en el lodo” con Beto Cuevas, ¿habrá más colaboración con él o sólo se editará esta canción?

CG: Vamos a estar tocando juntos un par de conciertos, lo acompañaremos en su concierto en el Movistar Arena en Chile. Tenemos muy buena amistad y vamos a ver si podemos emprender una gira el próximo año.

Pasión y fiesta

Han pasado muchos meses desde que Monsieur Periné tocó en Guadalajara y la actitud de la banda es armar una fiesta.

“En los conciertos hay mucha fiesta, mucho baile, todo es muy festivo, nuestra música en general es así siempre. En México las personas son muy apasionadas al cantar y nosotros apasionados para la fiesta, ahí se mezclan la dos cosas. Tocamos canciones para que la gente cante, pero sobre todo que bailen, es lo que nos gusta a nosotros cuando estamos en el escenario, generar esa energía para que la gente se divierta, la pase muy bien y se cumpla esa función que tiene la música que es sanar y generar buena energía”, destacó Catalina García.

La vocalista descartó que un nuevo disco de Monsieur Periné vaya a tardarse mucho tiempo, incluso vislumbra que en 2019 habrá música nueva para mantener atentos a sus seguidores.

“Hay que dar tiempo de crear un nuevo repertorio, sentirse a gusto con lo que uno está haciendo, se tarde lo que se tarde. Estamos empezando a vislumbrar que viene un nuevo repertorio y el año que viene sacaremos canciones nuevas”, concluyó.

 

Monsieur Periné

22 de noviembre.

Teatro Diana.

21hrs.

Boletos de $250 a $650.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *