No lo vean feo, sólo es el Dharius

Hace cinco años, Dharius, se imaginaba vendiendo hamburguesas, pero insistió en escribir y rapear. Acaba de lanzar su segundo disco, “Mala Fama, Buena Vidha” y afirma en entrevista que está clavado en lo suyo, ¿alguna duda? Escuchen el tema “Es el pinche Dharius”. Vendrá a Guadalajara el 22 de septiembre.

 

Hace cinco años, Dharius vivía en la incertidumbre. Había abandonado Cartel de Santa después de diez años de formar parte del grupo. Finalmente lanzó su primer disco Directo hasta arriba (2014) tuvieron que pasar cuatro años para editar su segundo álbum Mala Fama, Buena Vidha y los fans lo esperaban: El video del primer sencillo, Te gustan malos ha sobrepasado 5 millones de reproducciones.

“Hace cinco años me veía en un puesto de hamburguesas o tacos y afortunadamente me animé a seguir con el rap, a seguir escribiendo. Batallé un par de años, pero ahora la gente se prende machín, canta las canciones y cada día me levanto con ganas de vivir”, reconoció a Charrocanrolas vía telefónica.

Tatuado con buena vida

La espera de cuatro años para su segundo disco, afirmó, se debió a “azares del destino”, pero logró un disco a su estilo, con 12 historias llenas de humor sobre la vida, mujeres, sexo, mota y experiencias, que por más extrañas que parezcan, son reales, como sucede con Un camión lleno de puras de esas y Allá por Ciudad Juárez.

“Fue una larga espera para los fans y para mí porque quería que saliera desde hace mucho. Es un disco muy a mi estilo, le quise pegar al romántico pero no me sale por más que quiero, alguna vez quise hacer algo romántico y me salió la de La Raja”, dice entre risas el rapero regiomontano que el 24 de septiembre cumplirá 34 años.

Charrocanrolas (CH): Y te tardaste cuatro años en sacar el disco y salieron raperos hasta debajo de las piedras…

Dharius (DH): Inicié cuando no había nada, fui de los primeros raperos de Monterrey y México, empecé en 1994 y eran tres o cuatro raperos por ciudad. He visto como fue creciendo el rap en todo el país, hace cinco años empezó a explotar y hay muchos estilos de rap, no sólo hay rap malandro y de fiesta, también romántico, de conciencia, eso ha ayudado a que nos acepten las nuevas generaciones con las fusiones muy locochonas y eso le ayuda a seguir vivo.

CH: Tú te mantuviste en la misma línea, además no te metiste a lo social o político…

DH: Siempre me han dicho por qué no escribo algo social o político. He tratado de hacerlo pero no es lo mío, no me siento a gusto, no me veo hablando cosas políticas, hablo de lo que pasa en la sociedad, transmito lo que veo día a día y lo que vivo personalmente pero sin buscar cambiar al mundo.

CH: Y tampoco hay letras de rapero fanfarrón, tirándole a alguien…

DH: Tuve mi época hace diez o 15 años donde traía broncas con otros raperos y nos tirábamos en canciones, pero eso fue hace mucho, estoy más clavado en lo mío y trato de no preocuparme de cosas que no sean mi familia y mi gente, eso de relatar historias se me dan bien, hubo varias historias que se quedaron fuera del disco y ya saldrán.

CH: ¿Y de dónde te viene la mala fama?

DH: La mala fama me ha acompañado toda la vida, en la Secundaria nadie era rapero, les gustaba el norteño y desde que me empecé a tatuar los brazos, las manos y el cuello, la gente me ve raro, hasta ahora.

CH: ¿Y a pesar de todo tienes buena vida?

DH: La buena vida es que soy un poco más responsable, más maduro, familiar y musicalmente hablando. Creo que estoy en mi mejor momento, estoy muy a gusto con mi chava con la que estoy desde hace 16 años, tengo mi casa y pronto pondré mi estudio. Hace cinco años me veía en un puesto de hamburguesas o tacos y afortunadamente me animé a seguir con el rap, a seguir escribiendo. Batallé un par de años, pero ahora la gente se prende machín, canta las canciones y cada día me levanto con ganas de vivir.

Ya no soy el mismo de antes, ya soy más responsable (risas).

Antes de terminar 2018, Dharius realizará una gira por Estados Unidos, Sudamérica y México.

El 22 de septiembre en Guadalajara será parte de un festival por el 75 aniversario de Sabritas, ahí tocará parte de Mala Fama, Buena Vidha.

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *