No te va a Gustar pisará el acelerador

Sólo en su actuación en el festival Coordenada el 18 de octubre, los uruguayos van a pisar el acelerador de nuevo en medio de la gira acústica que realizan para presentar su álbum “Otras canciones”. A Guadalajara traerán potencia y energía.

 

Guzmán Silveira, bajista de No te va a Gustar, tiene sentimientos encontrados. Volver a Guadalajara para ser parte del festival Coordenada el 18 de octubre le emociona, pero a la vez, le entristece perderse a The National, que tocará al día siguiente que la banda uruguaya.

“Los descubrí el año pasado, me llamó mucho la atención su sonoridad, el baterista es impresionante. Lo triste es que no los podré ver, ustedes son afortunados”, reflexionó el bajista, quien además estacó que en Guadalajara volverán a subir el volumen y a tocar con la intensidad que los caracteriza.

“Vamos a ir a roquear, a hacer el show potente que tenemos, a romperla y entregar toda nuestra energía”, adelantó Silveira. ¿Por qué será un show único? No te va a Gustar se encuentra en medio de la gira con la que presentan su proyecto acústico Otras canciones, que sólo presentarán en CDMX el 19 de octubre. “La presentación en Guadalajara va a quedar para más adelante, ojalá que pronto”, consideró Silveira.

Sí les gustó

No te va a Gustar quitó el pie del acelerador y se embarcó en la no fácil tarea bajarle revoluciones a su sonido. Por primera vez en su historia se desconectaron para hacer el disco Otras canciones y descubrieron que podían ser sutiles, emocionales y hasta incorporar un mariachi a sus canciones sin perder la esencia

“Es un proyecto que teníamos mucho tiempo pensando en él. Siempre nos sedujo la idea de hacer versiones acústicas. Había surgido la posibilidad de hacerlo con MTV que estaba haciendo un relanzamiento de los Unplugged y al final, ya cuando el proyecto estaba por llevarse a cabo, MTV se bajó, no lo quiso hacer, suerte que fue así, porque logramos algo muy honesto, es un acústico, con nuestra identidad, con los arreglos que queríamos hacer y la parte audiovisual quedó impresionante, fue lo mejor para todos y ahora ya salimos a tocarlo”, explicó Silveira.

La banda llegará de nuevo a México tras agotar boletaje en Montevideo y realizar diez conciertos sold out en Buenos Aires y Rosario, Argentina.

Otras canciones, además de ser su primer acústico, es el acercamiento más firme de No te va a gustar a México. Además de invitar a Julieta Venegas, sumaron al mariachi Flor de Toloache.

“Hace unos diez años que vamos a México, de a poco vamos conociendo gente. A Flor de Toloache las conocimos en Estados Unidos e hicimos con ellas la versión de Los Villanos en el disco anterior, quedó buena amistad y ganas de seguir haciendo cosas y salió esta oportunidad, necesitábamos esa presencia femenina y lo que hicieron fue alucinante, son artistas increíbles”, afirmó Silveira.

Charrocanrolas (CH): Además de afrontar su lado acústico, invitaron a cantantes y músicos de varios géneros…

Guzmán Silveira (GS): No nos cerramos a nada, somos de hacer lo que nos pasa por la cabeza sin prejuicios, hacemos lo que las canciones nos lleven, siempre están las puertas abiertas para la experimentación.

CH: ¿Qué beneficios trajo a No te va a Gustar explorar su faceta acústica?

GS: Artísticamente nos hizo muy bien porque nos pone en una situación donde estamos centrados en lo musical, no en el espectáculo. Hace mucho que queríamos hacer esto y estamos disfrutando tocarlo en vivo. Actuamos sentados, la gente también lo está, la experiencia es como redescubrir a No te va a Gustar en lo musical y los arreglos, se presta para darle atención a las letras y los arreglos, hay más lugar para todo.

CH: ¿Qué aprendieron de ustedes mismos al trasladar las canciones al acústico?

GS: Que lo importante son las canciones. Por más que tengan un vestido u otro, las canciones son las mismas, se aprecian más algunas cosas. En este caso, lo más importante para No te va a Gustar es que el tiempo que estamos en el escenario, unas dos horas, sea mágico y de cualquier manera siempre entregamos todo, acústico o eléctrico, lo importante es que somos nosotros entregando nuestra energía y tocando nuestras canciones, eso no va a cambiar nunca.

CH: Han picado piedra muchos años en México, ¿cómo ha crecido el gusto por la banda en el país desde su punto de vista?

GS: Nuestro primer show en México había 60 personas, tocamos a nivel de piso, no había escenario, de a poco vemos que la gente nos recibe mejor, la energía sigue para volver a tocar.

Festival Coordenada

18 y 19 de octubre

Explanada del Estadio Akron

Boletos:

Fase 2 General: $1,950.

Fase 2 Abono: $3,450.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *