La banda que nunca tocó “ska feo”

La banda tapatía de ska punk alista su participación en el festival Vive Latino, en el cual participarán por primera vez en sus 18 años de trayectoria, ahí presentarán su disco "V". Espera este viernes Podcast con ellos.

La banda que nunca tocó “ska feo”

Foto: No Tiene La Vaca

Llegaron a la mayoría de edad y se tenían que destrampar. La banda tapatía de ska punk No Tiene La Vaca por fin sacó nuevo disco a poco más de cinco años de haber hecho “Por los Guerreros” (2014), un álbum de 25 canciones.

Con 18 años cumplidos, No Tiene La Vaca llegará al Vive Latino por primera vez. Eduardo Piña (Trompeta), Mike Méndez (Batería), Wuicho Guzmán (Voz), Sergio González “Feo” (Guitarra) y Carlos Zazueta (Guitarra), José Ávalos “Costeño” (Bajo), Alberto Carrillo “Beto” (Trombón) y Adrián Nava (Trombón) están emocionados, como niños con juguete nuevo y sólo tienen en mente reventar la Carpa Intolerancia, donde tocarán el 17 de marzo.

“Es un momento muy bonito para la banda, muchos amigos y bandas nos dicen ‘ya se lo merecían’. Tardamos mucho en llegar. Un año no entramos y la respuesta final del Vive Latino fue que no nos metieron porque llegaron cinco managers que los querían meter, nos dijeron que teníamos un desorden interno. Ya no nos quisimos desgastar en esperar la invitación”, explicó Wuicho.

No Tiene La Vaca tuvo la oportunidad de estar varias veces en el Vive Latino, pero la oportunidad no llegaba.

“Tenemos cuatro discos, hemos recorrido el país, estamos activos y año con año veía los carteles, me ponía a ver a las bandas y me preguntaba por qué estaban ellos, algunos con un año de formados, no entendía, me ponía mal”, reconoció el vocalista de la banda.

Charrocanrolas (CH): Pero la oportunidad llega cuando debe de llegar y ahora la van a aprovechar…
Wuicho: No pudo ser en mejor momento. Ya tenemos trazado lo que haremos, hay invitados, uno muy sabroso. Hay un cover que fue el que más nos dio fama y que mucha gente cree que es rola nuestra, Sé mujer, de Haragán y Cía. Ya hablamos con él y aceptó subirse con nosotros, estará Erik de Allison, Lng/Sht y Andrés Canalla de Tungas y vamos a tocar en la Carpa Intolerante, que tiene un line up de bandas consagradas.

CON “V” DE VICTORIA

Llegar al Vive Latino con disco nuevo representa el momento ideal para No Tiene La Vaca, que a principios de febrero presentaron V, su nuevo disco, en el cual tienen como invitados a Gustavo Andrade de Los Blue Jays en Nada que perder, Lng/ Sht en “Te llevaste mi balón”, Andrés Canalla de Tungas en “No precisamente Happy y Marino de Chingadazo de Kunf Fu, pero en esencia, la banda mantiene su raíz ska punk.

“Los invitados se acomodan al sonido de la Vaca, no la banda al invitado, seguimos haciendo lo mismo de antes pero lo vamos puliendo”, explicó Sergio.

CH: ¿Y con 18 años de carrera siguen creyendo en el género?
Carlos: Estamos casados, estamos muy abiertos, en el disco “Por los Guerreros” (2014), nos vamos a morir con el ska punk.
Wuicho: Hubo un problema con las bandas de punk rock en México, cuando estaba de moda Thermo, División Minúscula y Panda lo hacían, empieza a tronar el emo y todos comenzaron a hacerlo, suena el indie y todos se transforma, es una mutación constante, buscaban vender lo del momento y ellos dicen que era una transformación, es como si quisiéramos hacer un disco de rap, no lo podemos hacer, nosotros mantenemos nuestra línea.

CH: La Vaca es de las pocas bandas que ha sobrevivido a un género que tiene altas y bajas…
Sergio: En nuestros inicios íbamos a festivales y estaban Salón Victoria, Panteón Rococó, La Tremenda Korte y otras 40 más que tocaban igual, pero en feo. Nos costó integrarnos porque sonábamos distinto, la gente no sabía cómo bailar, fue muy extraña esa transición, pero eso hizo que le gustara a la gente.
Wuicho: No Tiene La Vaca tenía un sonido diferente, en Tijuana Los Kung Fu Nonkeys, La Riquita Banana de Yucatán y en Salamanca Nadia Calavera, éramos los que sonábamos distinto al molde de la Ciudad de México. Esas bandas fueron las que sobresalieron en la escena con un sonido diferente. Chino de Salón Victoria me confesó que le gustaba la banda porque sonaba diferente y era realmente ska punk.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *