No Tiene La Vaca tiene inercia ascendente

La banda de ska tapatía No Tiene La Vaca llegará a Rock por la Vida 13 con el show que ha llevado por el mundo, además preparan ya los festejos por su 20 aniversario, que incluyen un libro y un disco en vivo, así mantendrán la inercia que los ha llevado a crecer después de años de buscar un lugar.

 

Las bandas tapatías han encontrado en el festival Rock por la Vida, no sólo un escaparate para mostrar su trabajo, sino una forma de marcar territorio y medirse a las banas internacionales que están programadas y en la edición 13, No Tiene La Vaca va a ponerse al tú por tú con los demás integrantes del cartel, con el aval de sus 20 años de trayectoria.

“Es de los pocos espacios donde las bandas tapatías pueden marcar territorio, demostramos que es nuestra tierra y marcamos el beat de la fiesta. En otros escenarios, bandas como Machingon, Golden Ganga, Fanko y La Vaca, no tienen el mismo empuje que las bandas internacionales, lo vivimos así”, explicó Mauricio “Wuicho” Guzmán, vocalista de No Tiene La Vaca.

Antes de llegar a Rock por la Vida 13, estará en el festival Grito Latino en Costa Rica, donde además tocarán las bandas tapatías Machingon, Vaquero Negro, Descartes a Kant y Golden Ganga.

“Me gusta el levantón del rock tapatío, se ve que hay otro nivel”, sostuvo Wuicho, quien adelantó que en el festival, presentarán la misma selección que han presentado en otros países.

Disco en vivo y libro

No Tiene La Vaca está a punto de iniciar la celebración de su 20 aniversario. Un día después de estar en Rock por la Vida 13, la banda inaugura oficialmente los festejos en el Foro Indie Rocks en CDMX.

“Primero vamos a recorrer todo el país, es como una gira de agradecimiento. Vamos a hacer todos los festivales que se puedan y habrá dos fechas importantes, la de Indie Rocks y una gran fiesta para clausurar la gira en Guadalajara”, afirmó el vocalista.

Del inicio y el fin de esta gira de aniversario, se tomará material para sacar un disco en vivo.

“Incluiremos dos temas nuevos para que queden sellados estos 20 años. Además, estoy trabajando a marchas forzadas para terminar un libro, donde se narran vivencias y cosas divertidas de estos 20 años, espero que esté a fin de año para que la gente vea algo de lo que hemos vivido”, adelantó Wuicho Guzmán.

Charrocanrolas (CH): A este festejo de 20 años legarán con una una buena inercia, llegarán en buen momento…

Wuicho Guzmán (WG): Creo que la inercia empezó con el lanzamiento del quinto disco, trajo cosas muy positivas. Ya fuimos a Cosquin Rock, al Vive Latino, Grito Latino y hay más países que se van a sumar a esta inercia. Antes de llegar a Cosquin, se nos ocurrió hacer una parada en Perú, armamos un show entre semana en Lima y fue la sorpresa más grande, fue un sold out impresionante y seguro regresamos pronto.

CH: ¿Y después de 20 años aún hay mucha vida para No Tiene La Vaca?

WG: Definitivamente sí. Las vidas son diferentes, algunos se han tenido que ir, la base seguimos siendo los mismos que empezamos. Tenemos claro que queremos seguir haciendo música, somos viciosos de este medio, te llena de tantas cosas que es imposible dejarlo.

Rock por la Vida

6 de abril.

Parque Agua Azul.

13:00 horas.

Boletos GRATUITOS en Máxima 106.7 FM.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *