Noah Pino Palo: El fino y sensual sonido fresco regio

La banda regiomontana Noah Pino Palo presentará su EP debut “Fino” en el festival Roxy, el cual está confeccionado con sonidos setenteros, sensuales y bailables, los cuales buscan oídos dispuestos a sonidos distintos.

 

Mauricio Jasso, vocalista de Noah Pino Palo, tiene claro el momento en que la nueva de generación de bandas de Monterrey dio una vuelta de timón y comenzó a generar nueva propuestas: la violencia había tocado su momento más alto, los foros del Barrio Antiguo de la capital regia habían cerrado y los músicos debieron replegarse a los cuartos de ensayo para reconstruirse.

“En Monterrey había bandas en inglés, otros que sonaban igual a cosas de Estados Unidos o Europa y a todos nos cambió el chip. Vimos que había una industria en desarrollo con las puertas abiertas y pensamos que era tiempo de hacer música nueva, propuestas que llamen la atención, que aporten a este movimiento que está pasando en todo el país. Me da gusto saber que en Monterrey sacamos muchas cosas nuevas, no hay dos bandas iguales”, consideró el cantante, en entrevista con Charrocanrolas.

Fue en ese contexto que nació Noah Pino Palo, integrado por Mauricio Jasso (Voz), Kid (Bajo), Elías Amed (Guitarra) y Alex Benavides (Batería).

“Somos cuatro y escuchamos música diferente, agarramos mucha influencia. El EP Fino está basado en los 70, 80, R&B y el hip hop. Nuestro objetivo primario es que la gente baile con nuestra música, en vivo todo es más dinámico a como suena en grabación. Para nosotros es dance y se presta mucho para cantar”, explicó Mauricio Jasso.

Fino es un EP de seis temas con un estilo sensual, funk y con muchas referencias cinematográficas que Jasso aceptó.

“La primera canción que hicimos y que nos dio a conocer fue Polvos blancos y está inspirada en películas clásicas como Taxi Driver o de Tarantino, era lo que teníamos en mente al hacerla. Nos gustó la idea hacer una canción hablando de drogas de una forma sutil, hay diferentes épocas en la misma canción, mucha gente relaciona nuestras canciones con películas, eso quiere decir que fue bien logrado lo que intentamos hacer”, explicó.

Charrocanrolas (CH): Lo interesante de Noah Pino Palo es que no siguen la línea del rock de teclados ni el rock clásico, abren su propio camino…

Miguel Jasso (MJ): Estamos muy afuera de esas tendencias, agarramos influencias de lo que nos gusta. El sonido del grupo surgió de Polvos blancos. Este proyecto nació para hacer música que nos gustara al cien por ciento, sin importar lo que viene de moda.

Creemos que la música ahora en México está en una etapa de desarrollo muy bonita, hay propuestas muy frescas, en vez de seguir a los demás, hicimos algo que nos moviera, los 70, los 80 y la música urbana, seguimos con esa mentalidad, agarrar sonidos que nos gustan y sumarlos, es inevitable hacer una mezcolanza de géneros que nos diferencian de los demás.

CH: Además se brincaron la idea de sonar “mexicano”…

MJ: Esto empezó a cambiar hace algunos años, bandas como Little Jesús, Clubz o Caloncho empezaron a surgir y empezaron a abrir camino a distintos géneros. Nos gusta ser parte de ese movimiento, de hacer cosas a nuestro estilo, si no hacemos cosas nuevas ¿para qué proponemos algo?

Después de ser parte del Roxy Fest, Noah Pino Palo será parte del Atypical de Monclova, estarán por primera vez en el Vive Latino y en el festival Location en Cancún.

Noah Pino Palo

Roxy Fest

23 de Febrero

Terraza Vallarta

Boletos de $1, 400 general, $2, 100 VIP y $500 Kids.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *