“Nuestro lugar está en las emociones, más que en la reivindicación”: Sidecars.

La banda española cerrará en México la gira de su disco “Cuestión de gravedad”. En Guadalajara vendrán a pagar una deuda con sus fans tras la cancelación de su show en noviembre pasado. En entrevista, Juancho, vocalista de Sidecars, relata cómo vivió aquel momento y habla de las expectativas para esta visita.

 

A Juancho, vocalista de la banda española Sidecars, no se le va a olvidar el 10 de noviembre de 2018. Después de ofrecer un concierto en la Ciudad de México, llegó a Guadalajara para tocar en el C3 Rooftop. Le dolía la garganta, conforme pasó el día perdió la voz, unas horas antes del show lo inyectaron, pero no sirvió de nada. Sidecars tuvo que cancelar un show, por segunda vez en su historia, por enfermedad de su vocalista, quien contabiliza más de 800 conciertos en su trayectoria.

“Mi error fue no haber cancelado el concierto antes, pero quise aguantar hasta el último momento porque pensé que iba a poder hacerlo, pero lo cierto es que tenía fiebre y no salían notas de mi garganta y para hacer un concierto así, prefería que lo dejáramos pendiente y hacerlo bien en otro momento. Si no hay voz es una falta de respeto para quien ha pagado una entrada”, explicó Juancho.

Deuda y disculpas

Sidecars tiene esa espina clavada, especialmente Juancho, quien aseguró en entrevista con Charrocanrolas, que en su regreso a la ciudad para, ahora sí, presentar su disco Cuestión de gravedad (2018), van a dejar el alma en el escenario.

“Tenemos la sensación de que no vamos sólo a tocar un concierto más, sino a saldar una deuda y pedir disculpas e intentar hacer la noche más emocionante del año para quienes fueron a la sala la otra vez y se quedaron sin ver el concierto”, afirmó el cantante.

Después de protagonizar una buena cantidad de festivales en España, Sidecars inició una gira por teatros para generar atmósferas íntimas y experimentar otro ambiente, con esa misma intención llega a México.

“Un teatro aporta cosas diferentes, la gente se sienta a escuchar, se generan momentos distintos, se arrancan aplausos en medio de las canciones, algo que no sucede en los festivales. Sentíamos que debíamos cerrar la gira acá”, señaló Juancho.

Charrocanrolas (CH): ¿Cruzar el charco ha sido una obsesión para Sidecars?

Juancho (J): Nosotros, como forma de protegernos, apuntamos bajo, somos muy dramáticos, pensamos que todo va a ir peor de lo que va. Muchos años las cosas no salían bien, nos ha quedado un pequeño trauma de todo aquello. Lo que vivimos en Ciudad de México el año pasado, no lo esperábamos.

CH: ¿Venir a picar piedra es una forma de poner los pies en la tierra y no creerse el espejismo que es la fama?

J: Hemos pasado muchos más años con una mano adelante y otra detrás que disfrutando del “éxito”, pero llegar y meter 2 mil personas a un show aquí es increíble, si hubieran llegado cien sería lo normal, pero hay que saber dónde está cada uno en cada momento.

CH: Sidecars es una banda que hace canciones más enfocadas a lo íntimo, ¿en las letras prefieren no meterse en temas sociales?

J: Al escribir las letras me influye todo lo que ocurre a mí alrededor a nivel social. No tengo problemas en hablar de cosas políticas y lo que pienso como Juancho.

En el momento que escribo para Sidecars pienso que somos una banda, no intentamos dar ningún mensaje político ni enseñanzas a nadie porque no somos nadie, de lo único que tengo potestad para hablar es de las cosas que me pasan a mí. Nuestro lugar está en las emociones, más que en la reivindicación.

CH: ¿Qué tanta vida le resta al disco Cuestión de gravedad en directo?

J: Está en la etapa final. En España las cosas van bien, pero la vida natural del disco termina, tenemos ya bastantes canciones, preferiría meternos al estudio para sacar algo nuevo el año que viene y poder salir otra vez a la carretera, cruzar de nuevo el charco con algo distinto que ofrecer.

Sidecars

12 de abril.

C3 Rooftop.

22hrs.

Boletos $200.

Sin votos todavía.
Please wait...

Artículos similares

Tendrán un bolero más

26 septiembre, 2018 0

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *