Para darte Cariño no hay excusas

El trío español Cariño, ha reprogramado su visita a México para julio. Acaban de lanzar “Excusas”, una canción del EP que editarán en verano. La banda de punky pop busca divertir al público, con canciones que, en el fondo, no son ingenuas ni simples. Te dejamos el video de "Excusas".

 

La banda española de pop alternativo, Cariño, no es para gente aburrida ni solemne ni de doble moral ni que se asuste a la primera ni que se tome las cosas tan en serio. Aunque el trabajo de Alicia, Paola y María, es tan serio, que se perfila en convertirse en fenómeno.

Los rastreadores de talento de Coachella lo advirtieron e invitaron al trío español a su edición 2020, pero se atravesó la pandemia de coronavirus y debutarán en el festival, si no pasa otra cosa en octubre.

Alicia (Bajo y voz) acaba de comer. Son las cinco de la tarde en España. En entrevista con Charrocanrolas, reconoció que la banda aún no deja de sorprenderse por lo rápido que se ha extendido el boca a boca sobre lo divertidas e incendiarias que son canciones como Bisexual o Canción de pop de amor de su álbum debut Movidas (2018).

“Queríamos hacer un proyecto para que la gente lo pasara bien, terminara bailando y cantando nuestras canciones. Somos muy irónicas, no son sólo bromas, hay que pensar un poquito, es como intentamos ver la vida nosotras”, explicó Alicia.

Este 10 de abril se estrenó Excusas, canción que será parte del EP que editarán en el verano. La letra habla con humor sobre el amor a primera vista, pero como telón de fondo, la codependencia y la obsesión en una relación de pareja. Antes habían lanzado “:( (Carita triste)” una canción sobre un amor imposible e inspirada en un músico español del que no han querido revelar el nombre, la cual está enmarcada en un sonido inspirado en el pop electrónico de los 90.

Los dos temas calentaron el ambiente para su llegada al festival Coachella, suspendido por la pandemia y reprogramado para octubre.

“Los 90 se han puesto de moda otra vez, también el sonido noise, a nosotros nos sorprende que nos hayan contactado de Coachella porque somos un grupo más o menos pequeño de España, es muy fuerte. Nos han pasado mil cosas, tocamos en todos los festivales de España, ir a Coachella es impresionante”, reconoció la bajista.

Ya que la banca cruzaría el Atlántico para este festival, Cariño había programado fechas en México, las cuales debieron aplazarse. La buena noticia es que ya hay un nuevo plan y el trío español, si no pasa otra cosa estarán en Ciudad de México el 1 de julio en el Foro Indie Rocks y el 2 en Palindromo de Guadalajara.

El sonido de Cariño en vivo es energético a pesar de no presentar batería en vivo, la variación respecto a las grabaciones es imperceptible, lo que les ha ganado la etiqueta de hacer punky pop, con la que han conquistado a un mayor público en España.

“Somos muy naturales, hacemos las cosas a nuestra manera y a nuestro tiempo, nuestra actitud desenfadada es lo que quizá hace que la gente se fije en nosotros, además de las letras que hablan de cosa muy actuales”, reflexionó.

Charrocanrolas (CH): Cariño es una banda que demuestra que en España es mucho más que indie…

Alicia (A): Aquí está pasando lo que llamamos un relevo generacional, las bandas ya consagradas de indie como Vetusta Morla o Love of Lesbian, están dejando paso a bandas más jóvenes como Carolina Durante, Cupido y nosotras mismas, está bien un cambio.

CH: Con quién suelen alternar en España, quienes son parte de su generación…

A: Hay una escena de pop español joven en la que estamos muy metidas, donde están Axolotes Mexicanos y Carolina Durante, con quien nos encontramos en todos los festivales y casi todos nacimos en Madrid.

CH: ¿A México llegan con algún tipo de expectativa?

A: Nos han disco que la gente está loquísima, que son más entregados, cantan y se vuelven locos y lo pasan mejor que en España y esperamos que eso suceda. Si todo va bien, se van a encontrar un concierto de canciones rápidas, divertidas, para bailar y algunos chistes, gente normal que lo pasa bien y desea que la gente se la pasa bien.

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *