Parapente inicia el vuelo al mundo indie

La banda tapatía Parapente quiere hacer de su pasión un modo de vida. Tras editar su primer EP titulado “Atemporales”, quieren que su sonido indie llegue lejos. Este jueves 8 de marzo actúan en el bar Josela de Guadalajara.

El tiempo pasa. Ha comenzado a brotar la generación de bandas que reconoce a Tecnicholor Fabrics y Sidhartha como influencia. Es el caso de los tapatíos Parapente.

Iván Machain (Voz), Juan Pablo García (Guitarra), Juan Pablo Maass (Batería), Miguel Velasco (Guitarra) y Carlos Ruiz (Bajo) integraron el grupo hace un año, en unos cuantos meses compusieron y grabaron seis temas para editar su primer EP, Atemporales, donde desarrollan un rock indie con una línea de pop melódico.

“Sabemos que queremos que esto sea nuestra carrera, estamos dando todo para que funcione. Estas seis canciones es una base, muestran nuestras influencias y cómo vemos la música”, afirma el baterista Juan Pablo Maass.

Las fotografías de la banda son engañosas. Parapente no busca alternar con Reik o Morat. Su música convive más con Reyno o Zoé, sostiene Maass.

“Hay pocas bandas en Guadalajara en la misma corriente que nosotros, pero eso no nos limita. Tratamos de tocar con bandas de otros géneros. Este disco salió un poco más pop, pero en el segundo disco buscaremos sonar más rock”, adelantó el músico.

“Buscamos un sonido atemporal. La banda permaneces fiel a sus ideales, a la música que nos gusta, si eso le gusta a la gente, qué padre, si no, creo que lo más importante de la música es que te guste a ti, te reconforte y si le gusta a alguien más, es increíble”, agregó.

Parapente busca grabar un nuevo EP este año. No les corre la prisa, pero desde su formación a la fecha, su sonido ha evolucionado y quieren registrarlo, asegura su baterista.

A la banda le espera un show en Toluca como teloneros de Los Auténticos Decadentes el 21 de abril y una gira por bares, vienen sus pruebas de fuego.

“Los amigos y la familia siempre te van a  decir que les gusta tu música, pero cuando tocas en lugares donde ves pocas caras conocidas, ahí es cuando sientes si le gusta a la gente. En nuestro caso, la respuesta ha sido buena. Ya hay sitios donde corean las canciones, es gasolina pura”, reconoció Maass.

La decisión de haber formado Parapente aún sin conocerse todos los músicos, ha resultado en un proyecto con futuro, con química y con ganas de crecer.

“No es coincidencia que estemos aquí, todo pasa por alguna razón. Atemporales se llama así porque creemos que puedes hacer lo que te gusta en cualquier época de tu vida”, concluyó Juan Pablo Maass.

Este jueves Parapente ofrecerá un concierto acústico en Josela (López Cotilla 2105), un bar ubicado frente a Centro Magno. La entrada es gratuita. En el mismo concierto tocará el cantautor Carlos Luna.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *