Pedrina: La ritmoterapia de la doctora corazón

La cantante colombiana Pedrina realiza una gira por México que incluye el festival 212 de RMX, donde presentará su disco “Prisma”.

 

Desde que empezó a tener bandas a los 15 años, Pedrina estuvo rodeada de chicos, se sentía cohibida al cantar canciones donde hablaba por ellos. “Sentía que si me ponía muy cursi ellos se sentirían incomodos”, recordó en entrevista con Charrocanrolas.

Después de varios de trabajo con Pedrina y Río, finalmente decidió hacerse solista, comenzó a escribir letras más personales, descubrió su lenguaje y de lo que realmente le interesaba hablar en sus canciones: el amor. “Fue algo muy valioso que encontré y no me gustaría sacrificarlo en ningún momento”, reconoció la colombiana, que hace algunos meses editó su álbum debut llamado Prisma.

“Se llama así porque cada canción la interpreto de distinta manera, son géneros diferentes, todos latinoamericanos, unidos por un cristal que es la producción electrónica y el pop, además de las letras románticas que le dan cohesión a mi universo musical”, destacó la cantante.

Pedrina es de Bogotá, Colombia, estudió Artes Plásticas, fue parte del dúo Pedrina y Río por seis años, pero ahora se abre camino sola, con un puñado de historias que hablan de ella.

Prisma alude a un momento de mi vida amorosa que es mucho más estable, más madura, llevo casi tres años de casada. Quise plasmar diferentes estados del amor y al final lo que queda una sensación de paz”, aseguró.

Charrocanrolas (CH): ¿No te imaginas hablando de otra cosa?

Pedrina (P): Me es imposible separar mi vida amorosa de las canciones, aunque me pasa también que al escribir de mi vida, me empiezo a repetir un poco en los temas, por eso empecé a escuchar las historias de amor de gente cercana, pero personas que no son mis amigos, me empiezan a hablar de sus historias de amor con total franqueza, me pasa muy a menudo.

CH: Eres una doctora corazón…

P: Hay un par de canciones nuevas que son un poco sí, me gusta poder interpretar los sentimientos que tengo a través de otras historias, me parece muy valioso para el proceso creativo contar mis experiencias.

Regresa a la calle

Pedrina será parte del festival 212 de la emisora RMX este 10 de diciembre y será la encargada de cerrar el escenario ubicado en Guadalupe Zuno, pero antes estará en Monterrey este miércoles 7 de noviembre, abrirá el concierto de Carlos Sadness en el Teatro de CDMX este jueves 8 y su gira mexicana la concluirá en Toluca (día 15) y León (17).

CH: ¿Qué puede esperar la gente que te vea en vivo esta gira?

P: El show tiene mucha energía, ahora que estuve en España entendí que a pesar de que no todas las canciones provengan de estilos bailables o up beat, tienen mucha energía. Vi la reacción del público, si la gente te regresa esa energía, se vuelve una reacción única. Cuando el público está conectado contigo, la energía que se alimenta en ambos sentidos. En México es algo que ocurre fácilmente y las presentaciones son muy únicas.

CH: ¿Suenan solamente canciones de Prisma?

P: Se van a encontrar con las canciones de Prisma, otras canciones de Pedrina y Río, pero sobre todo habrá un show donde entregamos todo nuestro carisma, tenemos mucho respeto por la música en vivo porque ocurre un vez. En el disco las canciones se repiten una y otra vez iguales, pero en el escenario es único, es efímero, entendemos esa magia por eso lo damos todo en la tarima

CH: ¿Cómo evalúas tu carrera solista, apenas son ocho meses?

P: Todos los días hablo con personas emprendedoras, que decidieron iniciar su empresas, me identifico con ellos. Lo que pasa con los artistas es que nos empezamos a compadecer, nos creemos que es difícil vivir del arte y es complicado, hay muchos sacrificios, haces cosas que no pensabas que te tocaba hacer, cosas de oficina, por ejemplo, hay muchos momentos complicados, pero si elegí el arte como un modo de vida es porque amo hacerlo, cuando surge cualquier dificultad, pienso que tengo la oportunidad de hacer lo que elegí, hay muchos que viven frustrados porque tuvieron miedo de tomar este camino, lo disfruto, es mucha la gratitud que le tengo al oficio.

Pedrina

Festiva 212 de RMX

Escenario Guadalupe Zuno

23:15hrs.

Entrada Gratuita.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *