Pedro Aznar: Festeja su paso de la incomprensión al respeto

El músico argentino Pedro Aznar celebrará sus 35 años de trayectoria solista con el concierto "Resonancias", el cual presentará este jueves 19 de abril en el Foro de Arte y Cultura de Guadalajara. Con un recorrido por canciones de sus 18 discos, Aznar demostrará cómo se ganó el lugar de leyenda en la música de Argentina. En entrevista con Charrocanrolas, aceptó que hoy goza de respeto, después de muchos años de sentirse incomprendido.

 

El músico argentino Pedro Aznar tenía 19 años cuando fue tocado por la mano de Charly García, quien lo colocó en la cumbre del rock argentino al incorporarlo en la banda Serú Girán. Dos años después, El otro padre fundador del rock argentino, Luis Alberto Spinetta lo invitó a su banda, pero en 1982, Aznar dejó todo para emprender su carrera solista, la cual alternó con su actividad como músico del jazzista Pat Metheny.

Pasados los primeros 35 años de carrera, el argentino emprendió el año pasado una gira para celebrar el aniversario con un espectáculo al que nombro Resonancias, en el cual toca música de sus 18 discos editados de 1982 a 2016. Este jueves 19 de abril le toca a Guadalajara celebrar la música, la diversidad y la experimentación que han hecho a Pedro Aznar ser un músico respetado.

Resonancias no es sólo un gusto, sino un concierto donde se muestran las incursiones del argentino en el rock, jazz, folclore, tango, balada, ranchera y los sónicos cubanos, los cuales tienen presencia en Contraluz, su disco de 2016.

“La idea no fue hacer una cosa homogénea sino exhaustiva, que recorra todas las facetas de mi carrera y en el show hay de todas las variantes que he hecho”, adelantó en entrevista con Charrocanrolas, Pedro Aznar, quien compartió generación con Gustavo Cerati y se define como “un músico vigente que está cambiando y renovándose constantemente”.

Charrocanrolas (CH): Tu trabajo ha sido muy experimental, sin etiquetas, seguramente no es fácil ¿en algún momento te sentiste incomprendido?

Pedro Aznar (PA): En algún momento sí, era un músico más de culto. Felizmente, en los últimos diez años, por poner un lapso de tiempo, se ha establecido una conexión muy fecunda con el público. Ahora tengo un público que es grande y es fiel, que entiende lo que hago y lo respeta mucho.

CH: ¿Qué son en tu vida y en el rock argentino Luis Alberto Spinetta y Charly García?

PA: Creo que Spinetta y Charlie son dos grandes padres fundadores, por así decirlo y creo que todos los músicos argentinos les debemos algo de distintas maneras y en distintas proporciones, según el músico del que se trate. Tuve la suerte de ser amigo, colega y coautor con los dos y amo su música, me parecen dos grandes creadores.

CH: En 1994 tenías 35 años, ¿con qué soñabas?

PA: Con tener con la carrera que tengo hoy, entre muchas cosas, por eso estoy muy satisfecho con lo que he logrado.

A la par de su gira Resonancias, Pedro Aznar editó un box set con toda su discografía solista, además de un libro. Como complementó también lanzó un EP de cuatro canciones inéditas. Después de su paso por México, Aznar continuará su festejo por Perú y Argentina.

 

Pedro Aznar

Jueves 19 de abril

Foro de Arte y Cultura

19 horas.

Boletos $450.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *