¡Pendej0! quiere visitar México sin vergüenza

Después de diez años lograron editar su música en México y tienen como objetivo hacer una gira en la segunda mitad de 2020. ¡Pendej0! es una banda europea con raíces latinas, hablamos con ellos y comprobamos que de pendej0s no tienen nada. Checa su último video, más incendiario no se puede.

 

El Patuso y su primo Monchito crearon en Países Bajos un proyecto y lo nombraron ¡Pendejo! era 2006. Comenzaron a desarrollar un sonido que mezclaba heavy metal, rock, punk, arreglos de metales y en 2010 lanzaron su primer disco. Ahí empezaron los problemas.

“Un amigo hizo todo por sacar el disco en México pero no se hizo justamente por el nombre. Se nos dijo que no era posible sonarlo en la radio, en las revistas y qué raro porque tienen un Brujería, pero no se puede usar Pendejo. Lo bueno es que ahora hay más apertura. Entiendo que en México la palabra pendejo es algo grosero, pero en Argentina  describe a un chavito. La doble moral, en general, es algo que existe en los medios”, expresó vía telefónica El Patuso, vocalista y trompetista de la banda, que el año pasado lanzó su disco Sin Vergüenza.

¿Y qué hace una banda con ese nombre en Países Bajos y con canciones en español? El Patuso nació en Colombia, vivió en Perú y Ecuador. Su primo Monchito vivió en Colombia, Nicaragua y Costa Rica y con ese bagaje cultural se les antojó hacer una banda de rock en castellano.

“Ya tenía la idea de que no importaba el idioma y en otros proyectos cantaba en inglés, francés, alemán y esperé al último para intentar cantar castellano. Pendejo nació con una dirección definida hacia el rock heavy, con trompetas y letras en castellano”, recordó El Patuso, quien reconoció influencia de la banda metalera Helmet y pero no de los franceses Mano Negra ni tampoco aceptó un objetivo político en las letras de la banda.

“Algunas letras como Sin Vergüenza puede que sean más amargas, pero siempre tratamos de mantener el humor, tristeza sobra en el mundo, tratamos de que haya humor sin perder el respeto por lo que realmente duele o fastidia. No quisimos ser una banda que levanta el dedito y está educando moralmente a su público, sobran bandas como esas, son aburridas. Tengo que cantar esas canciones en cada concierto y si tuvieran letras aburridas que no tienen humor, sería más difícil para mí”, aceptó el músico.

¡Pendejo! Es una banda poderosa, metalera, recuerda al sonido de los 90 pero tienen una cadencia contagiosa. Como ellos, no hay muchos proyectos que salgan con la intención de hacerte bailar y que hagas headbanging.

“Desde el inicio de la banda nos hemos dirigido al público latino, era nuestro vehículo para volver al continente. En Holanda, la mayoría de la gente no capta el doble sentido que se le da a las letras, pero es algo que nosotros elegimos desde el principio. De vez en cuando nos cuestionan por qué cantamos en castellano si somos de Países Bajos. En Alemania no se cuestiona, lo toman por hecho, en Austria o Suiza, son más tolerantes con el hecho de que no entienden el castellano o lo valoran más que otros países”, aceptó El Patuso.

¡Pendejo! editó Sin Vergüenza y buscan hacer una serie de presentaciones para presentarlo.

“Por lo menos queremos hacer una gira en 2020, que sería la primera vez para la banda en México, pero para mí también será la primera vez de pisar tierras mexicanas y esperemos que suceda después del verano”, concluyó el trompetista.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *