Pericos completará sus “3000 Vivos” en Guadalajara

Pericos trabaja en un nuevo disco y volverá a la ciudad en septiembre para realizar dos conciertos en el Teatro Diana, con los cuales culminará su gira y entregará un adelanto de su nueva producción.

 

Después de grabar su último disco de estudio, Soundamerica (2016), la banda argentina Pericos hizo un homenaje póstumo a David Bowie con arreglos a 12 de sus temas conocidos. A finales de marzo revivieron ese show en dos fechas en Buenos Aires, Argentina.

Fue Bowie el que motivó a Pericos a componer canciones nuevas, por lo menos una de ellas saldrá antes del verano, adelantaron a Charrocanrolas en entrevista, Guillermo Valentinis (Guitarra) y Diego Blanco (Teclados)

“Hicimos un concierto completo de David Bowie con versiones en reggae. Mientras ensayábamos empecemos a grabar cosas nuevas, todo está sonando bien, eso nos ayudó a generar un grupo de trabajo y una manera distinta de trabajar. Ya estamos con las herramientas afiladas, hemos grabado unas 15 ideas, pero habitualmente hacemos 60 ideas para tener un disco”, explicó Valentinis, quien adelantó que después de su participación en el festival Rock por la Vida, Pericos cerrará su gira en Guadalajara.

“En septiembre volveremos para hacer dos Teatros Diana y ahí va terminar la gira de 3000 mil vivos. Mínimo habrá un tema nuevo, quizá dos o tres, además de cositas raras, a la gente en Guadalajara les gustan los lados B de Pericos”, destacó Blanco, quien adelantó que el nuevo disco seguirá el estilo del grupo.

“Arrancamos componiendo con nuestro estilo, es un traje que nos queda cómodo. Después lo moldeamos todo con producción, pero todo empieza con ska y reggae, después lo llevamos a otro lado, Ha habido temas que empiezan así y terminan como algo más salvaje, se transforman en el estudio”, concluyó el tecladista.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *