PESADO 23 Cemican: Del infierno prehispánico para el mundo

PESADO 23 Cemican: Del infierno prehispánico para el mundo

FOTOS: Cortesía Cemican

En este episodio del #Podcast PESADO en colaboración con Vulgar Topic (vulgartopic.com) platicamos con Cemican, la banda tapatía sensación en Europa. Repasamos los pasos que dieron para dar el brinco a festivales europeos, el trabajo que se necesita para la internacionalización, anécdotas de viajes y detallamos el nuevo disco In Ohtli Teoyohtica In Mizquiztli (incluimos tutorial de lenguas prehispánicas).

“En el show hay una representación de un ritual de sacrificio. En Bélgica, un fotógrafo compartió una fotografía en las redes y relató que nunca había visto algo así, incluso se acercó al tipo que habíamos ‘sacrificado’ para ver si seguía vivo. Para él fue impresionante fue ver esa escena, quizá hasta brutal. Lo representamos porque nuestros ancestros lo hicieron para adorar a sus dioses”, recordó Ocelotl, bajista de Cemican, al evocar experiencias extrañas que han experimentado en su gira.

Los integrantes de la banda metalera tapatía, adelantaron que ya componen nueva música con cambios importantes en su concepto.

Cemican será parte del Festimetal en Santa Catarina, el Force Fest, serán teloneros de Testament  en Guadalajara y en 2020 estarán en el Wacken, de Alemania, además de extender sus dominios a Sudamérica.

Dale play.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *