Pit Moreno y su nostalgia incontrolable

El cantautor duranguense planea un álbum completo para este año y el 25 de mayo debutará en El Imperial de la Ciudad de México, donde presentará los temas de sus EP’s “Felinos” y “Talismanes”

 

A Pit Moreno no se le acabó el mundo cuando terminó la banda Submarino y en 2015 inició su carrera como solista con el EP Felinos. El año pasado lanzó Talismanes con seis temas y espera este año lanzar un álbum completo.

Quien escuche a Pit Moreno en sus grabaciones pensará que es demasiado fresa para ser rock, pero en vivo su sonido se endurece. Creció en los 90 con el grunge y apuesta a hacer temas melódicos que se transformen en temas de rock.

“En las grabaciones buscamos de no seguir tendencias, sino incorporar elementos, se decidió eliminar algunas distorsiones y hacer un sonido más ‘limpio’ pero en vivo sale la sustancia de las ideas y me doy gusto”, explicó Pit Moreno a Charrocanrolas, en entrevista.

Talismanes tiene un aire de nostalgia, el cantautor duranguense avecindado en Guadalajara hace más de diez años, acepta que Transparentes, uno de los temas del nuevo EP, la escribió cuando no decidía dejar Durango.

“Escribo canciones conforme me voy sintiendo, soy un tipo nostálgico y en algunas canciones se nota, pero es algo incontrolable”, afirmó.

Charrocanrolas (CH): ¿Extrañas tu tierra?

Pit Moreno (PM): Sí, pero voy de visito contantemente. La extraño pero no muero por regresar.

CH: ¿Y por qué mudarse a Guadalajara y no a la Ciudad de México para desarrollar tu proyecto?

PM: Me mudé cuando era parte de Submarino, teníamos muy buena relación con muchos músicos, con Becker, Vainilla y Pito Pérez, teníamos muchos amigos y eso pesó mucho en la decisión. No me arrepiento, podría volver a hacerlo así.

CH:¿Y encontraste hermandad?

PM: Sí, aunque ciertamente me sobran los dedos de las manos, sí he encontrado amigos.

CH: Has tocado en varias ciudades, tienes presencia constante en la Ciudad De México, ¿a qué paso va el proyecto?

PM: Afortunadamente el proyecto ha tenido mucha aceptación con el público, eso es un catalizador para saber qué rollo, por dónde va tu música. Siento que voy en un paso lento pero seguro, las cosas se hacen muy pensadas, no me excedo de estar tocando mucho en un solo lugar para que haya más sustancia e impacto con el público.

CH: Tu música con qué otros proyectos hace buen maridaje, con quiénes te sientes muy cómodo al tocar?

PM: Con Buffalo Blanco hay mucha afinidad, pero este año hice mi primer Rock por la Vida y toqué después de Los Amigos Invisibles, fue algo que me asustó, era un paquetote. Afortunadamente mucha gente se quedó a verme, algunos no me conocían y eso me hace pensar que puedo acomodarme junto a distintas propuestas aunque no sean del mismo género.

CH: ¿Y cuándo habrá un álbum completo?

PM: Quiero hacer una obra larga y no pienso parar hasta lograrlo. Mi idea es seguir haciendo música, no quiero estancarme en un disco, sino buscar un nuevo sonido y evolución. Si este año no hay disco, por lo menos un sencillo. Por ahora ando organizando conciertos. El 25 de mayo voy a estar por primera vez en El Imperial.

CH: ¿Ha sido complicada tu carrera estos tres años?

PM: Al final le tomas el gusto y lo amasé como un estilo de vida, me  quiebro la cabeza para ver qué sigue. Si no aprendemos a verle el lado positivo a esta carrera que es mucho de resistencia y aferre, pues mejor nos dedicamos a otra cosa porque seguro pasaremos malos ratos.

Sin votos todavía.
Please wait...

Artículos similares

Galería

8 abril, 2018 0

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *