Podcast 39 Tzintzuni Varela: El platónico amor al jazz punketo

 


 

En este episodio conocemos a profundidad a Tzintzuni Varela, una cantante con alma punk que se mueve entre el jazz, las fusiones latinas, el rap y el rock.

La cantante nos revela el “secreto de Estado” sobre el significado de su nombre, el enojo que convirtió en arte, sus convicciones ideológicas. Nos cuenta además cómo su activismo la llevó a la cárcel y todas las cosas de su vida que terminaron en su disco debut “Platónica”, un disco que tiene un concepto basado en una enseñanza del filósofo griego Platón.

“No le tengo miedo al olvido. Creo que nos quedamos ‘flasheadas’ con personajes que creemos que cambiaron el mundo porque están en las primeras planas, pero si no hubieran existido muchos personajes que no tenemos en cuenta, gente anónima, que quizá lo así lo decidió, ellos no habrían sido lo que son. Si el camino me lleva a ser conocida, que sea porque es un trabajo que llame la atención, no que se repite en la radio y lo repoten de forma autómata y si no lo logro con lo que tengo, me falta y no hay ningún problema si quedo anónima”, expresó Tzintzuni Varela.

¡Denle Play!

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *