43 (Faltan) El trip hipnótico y místico de Ray Coyote

Este 18 de mayo la banda tapatía Ray Coyote presentará su disco YHWHMUSRAY (se pronuncia yagüeimusrey) en el Foro Bismarck. En este episodio nos hablan del significado místico del título del álbum, de su deseo de elevar el nivel artístico de su rock pesado, el cual está inspirado en el sonido nü metal y el grunge de los 90, además del rock progresivo y las raíces mexicanas.

“Esta fue una manera de decir poéticamente que la cosmovisión de los indígenas de Latinoamérica es lo que rifa. Veo que hay muchos vocalistas de bandas mexicanas que se creen chamanes y se suben, traen plumas y dicen que va a limpiar a la gente y el rock no es para limpiar a la gente, se trata de llevar las espiritualidad a lo nuevo, sin ponerte penachos o creerte tlatoani”, sostuvo Pablo Barba, vocalista de Ray Coyote.

Además nos hablan de cómo afectó a la banda el cambio de alineación y cómo se reflejó en el resultado final de su segundom álbum.

“Esta vez tardamos menos que con Colmillo (2016), nos pusimos deadlines y salió todo como estaba planeado y el resultado fue muy bueno”, confesó Alf, bajista.

Además Pablo detalló que el lanzamiento de cada sencillo tiene detrás un significado que coincide con su visión mística de su música.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *