Primavera Club abrirá pista en el Coordenada

La banda regia Primavera Club será la encargada de abrir la pista de baile el primer día del festival Coordenada. Su debut en Guadalajara coincidirá con el lanzamiento de una nueva canción llamada “Dorama”, que habla de una situación singular de Monterrey.

 

A la banda regiomontana Primavera Club, le va a tocar abrir uno de los escenarios del festival Coordenada en su debut en Guadalajara, pero no se acongoja.

“Estamos acostumbrados”, reconoció Ibrahim Guevara (Guitarra y Voz), quien no crees que eso sea bailar con la más fea. “Llegas y no hay nadie, pero es una sensación bonita comenzar a llenar huecos y ahí estás seguro que la gente va a verte a ti”, consideró el músico

Primavera Club ha detectado una base de fans en la ciudad que les habían tocar en Guadalajara. Llegó el momento, dos discos y tres años después de formar la banda.

“Vamos a llegar tocando nuestros grandes éxitos para que nos conozcan. Nunca hemos tocado en Guadalajara, nos han pedido demasiado y qué mejor llegar a un festival como Coordenada, nuestros shows son muy energéticos, tocamos lo más prendido y deben esperar eso”, adelantó Guevara.

Mirada asiática

La visita de la banda regiomontana coincidirá con el lanzamiento del primer sencillo de su nuevo disco, titulado Dorama, al igual que el álbum que editarán el año entrante.

El tema y el disco están inspirados en las secuelas del boom industrial de Monterrey, el cual produjo que varias empresas asiáticas se asentaran en la ciudad y trajeran una comunidad importante de trabajadores de esta parte del mundo.

“Se hizo común encontrarte a coreanos en el súper y algunos negocios comenzaron a utilizar letreros en este idioma, en el área del aeropuerto. Nos pusimos a pensar en las vidas de las personas que se vinieron a una ciudad nueva y dejaron atrás amistades, escuela, algún amor, para venir acá o que llegaron por rebote y sus papás los trajeron. La canción habla del contraste de su cultural y cómo tropicalizan muchas cosas y llevan su vida en una ciudad ajena”, explicó Ibrahim Guevara.

Bailar distinto

Primavera Club toca rock, lo mezcla con ska, reggae, funk, cualquier ritmo latino que se pueda bailar, pero Dorama mostrará una nueva cara del grupo.

“El disco se hizo cuidando la producción, ya hubo quien produjo, grabó y mezcló las canciones. El primer disco, Bailando (2016) se hizo en una casas y Factores (2017) también se hizo en una casa, pero más fresa. El sonido es diferente, dejamos de lado las cuestiones de reggae, ska y nos con centramos en hacer algo alternativo y muy bailable. Es un álbum más maduro en las temáticas, pero igualmente sombrías y es muy amistoso en cuestión de sonidos, tiene muchos ritmos”, explicó el vocalista.

Primavera Club ha crecido en Monterrey, ya saltó a la CDMX, Estado de México y otras ciudades y tienen la confianza de dar el salto con Dorama.

“Queremos empezar hacer más ruido y crecer desde abajo, volver a crecer pero en otras ciudades, repetir el proceso que hicimos en Monterrey, eso es lo que viene”, concluyó Ibrahim Guevara. En Guadalajara empezarán en el Coordenada.

Festival Coordenada

18 y 19 de octubre

Explanada del Estadio Akron

Boletos:

Fase 2 General: $1,950.

Fase 2 Abono: $3,450.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *