Proyectarán “RockStaff”, una historia del backstage

Por primera y única ocasión se presentará en Guadalajara el documental “RockStaff” del tapatío Leonardo “Palomo” Orozco, en el cual relata la vida de los elementos del staff técnico detrás de los conciertos de rock. ¿Quiénes son, qué hacen, los respetan, viven bien? Aquí el teaser para que se te antoje.

Como una pasatiempo y una forma de registrar distintos momentos detrás de los escenarios, Leonardo “Palomo” Orozco, comenzó hace ocho años a grabar con su cámara montajes, festivales y viajes como parte de su trabajo. Al ver la cantidad de material que tenía decidió hacer un documental, lo completó con entrevistas y así nació RockStaff.

“Palomo” es roadie, un técnico encargado de viajar con artistas en sus giras y encargado del montaje de sus shows. Se especializa en la batería, pero hace de todo. Empezó en el año 2000 en medio del movimiento denominado Frecuencia Tequila, que protagonizaron bandas como Pito Pérez, Belanova y Plástiko, con quienes trabajó varios años.

En el documental RockStaff, entrevista a roadies como Armando Jiménez “Rostro”, una leyenda del rock tapatío, también José Mondragón (Los Amigos Invisibles), El Chaca, antes iluminador de Zoé y hoy staff de Mon Laferte, Paco Huidobro (Fobia) y Dr. Shenka (Panteón Rococó), aparecen en la historia, donde los protagonistas son todos aquellos que el público no ve al asistir a un show, pero que lo crean, le dan vida.

“A través de ellos cuento mi historia, pero también hago una cronología del rock en México y en Guadalajara”, explicó a Charrocanrolas Leonardo “Palomo” Orozco, quien tiene conocimientos básicos de cine, pero que hizo el documental ara hacer visibles a todos aquellos que contribuyen al éxito de un concierto.

“La idea es que conozcan nuestro trabajo, que sepan que existe y la gente se dé cuenta de quienes son esos a los que lanzan monedas o bolsas ‘con agua’ y les mientan la madre en los festivales”, confió el director.

Nada de chismes

“Palomo” no quiso contar el lado oscuro detrás de los escenarios, sino llevar al público detrás del escenario y mostrar el trabajo que hay, pero no meterse en temas que aparecen en revistas de chismes.

“No me clavé en decir si un músico es buena onda o no o sí es un alcohólico, no me interesaba contar eso, quería ofrecer otro tipo de información”, subrayó.

El documental cuenta con música de Troker, Becker, Porter, Odin Parada, Picho Torres y David Silva, entre otros.

RockStaff lleva al público a lugares en los que no podría estar si no se dedica a ser un roadie, que para “Palomo”, es un trabajo como cualquiera “pero no es para todos, hay que estar al tiro, estar sobrio, actualizado, hablar idiomas, como en cualquier profesión, si estás preparado más posibilidades tienes de crecer”.

Festivales le hacen “fuchi”

Desde que terminó el documental, “Palomo” intentó que el documental se proyectara en festivales, pero se llevó una sorpresa.

“Afortunadamente no quedó en ninguno. Digo afortunadamente porque quizá ese no era el camino. Me hablaron del Museo del Chopo y lo presenté en enero, regresaré de nuevo en abril, junio y septiembre a presentarlo a la Fonoteca y la Cineteca en la Ciudad de México. Rock Staff no está en festivales pero sí en otro tipo de foros. En marzo ha estado en varios lugares de Monterrey. Así que sigo buscando proyecciones gratuitas en la calle, museos, centros culturales o universidades”, relató el director, quien terminó la pieza en formato HD, con audio 5.1 Dolby hecho en el único estudio certificado en Jalisco, le hizo corrección de color y le colocó subtítulos.

Tiene solicitudes de llevarlo a Perú, Colombia y Argentina, pero por lo pronto, finalmente RockStaff llegará a Guadalajara este sábado 24 de marzo en una única función en el Cineforo de la UdeG.

 

Proyección de “RockStaff”

Sábado 24 de marzo.

Cineforo de la UdeG.

17 horas.

General 45, Estudiantes y maestros 30 pesos.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *