Railrod salvaguarda el hard rock

Este viernes la banda de hard rock Railrod, tocará por primera vez en Guadalajara. El proyecto mostrará canciones de su nuevo disco “The Mind Reader. Part 1”. En entrevista, su creador, Oscar Estrada habla de su misión de ayudar a que el género no muera en México y cómo la música le salvó la vida.

 

La música, literal, le salvó la vida. Oscar Estrada, creador de Railrod, tocó fondo. En su adolescencia tuvo problemas de autoestima, padeció bulimia y anorexia, su mejor amigo falleció en esa etapa de crisis y penó incluso en quitarse la vida, pero ver a Led Zeppelin y apreciar como Jimmy Page tocaba el clásico Stairway to Heaven con una guitarra doble head, lo hizo soñar con la misma posibilidad de inspirar a alguien con música.

Railrod actuará por primera vez en Guadalajara este viernes junto a Minerva, Groll y The Melting Walls en el Anexo del Foro Independencia, que integrarán una jornada de sonidos duros.

Railrod es una banda de hard rock con la esencia de la vieja escuela, pero con los ojos puestos en refrescar un género que en México se encontraba al borde de la extinción.

“Me percaté que en la escena nacional se estaba perdiendo este tipo de hard rock. Hace falta este género en la escena nacional y me he aferrado a no dejarlo que muera. El hard rock es bonito, pero complicado. Algunas bandas elijen irse por el camino fácil y hacerlo lo más simple posible, hacen rock pop disfrazado de alternativo, pero no se ponen los pantalones y aprenden a tocar bien la guitarra, cantar agudo y tocar una batería 360”, consideró el músico.

Railrod nació en 2014 y el parto fue complicado. A Oscar Estrada le cerraron las puertas y le dijeron que estaba loco al pedir espacios para difundir y tocar con su proyecto de hard rock. Dos años después lanzó su disco debut, The Rise of the Hermit y ese año le permitió ser telonero de Aerosmith en la Ciudad de México.

Volver a la esencia

Oscar Estrada advierte mejores tiempos para el hard rock. “Espero aportar un granito de arena en el resurgimiento de este género”, comentó Estrada.

Además de la presencia de guitarras en primer plano, los solos y las letras sobre sueños y superar obstáculo con algo de fantasía, Railrod busca también centrar la atención en el trabajo musical.

“Hoy en día las bandas se esconden detrás del escenario, no interactúan ni buscan darle un extra al show si no es con visuales. Recurrí a estas herramientas, la guitarra double neck (influencia directa de Jimmy Page), tocar con arco de violín y pasos clásicos como el de Chuck Berry. Me enfrento a una situación donde toco públicos que no saben qué es y cómo se come el rocanrol, sin embargo te ven hacer este tipo de cosas y les llama la atención”, señaló el vocalista.

Railrod tiene contemplado lanzar este año su segundo disco.

“Este año voy a presentar The Mind Reader. Part 1 y el proceso comienza con la presentación del primer sencillo, Soldado Caído es el primer sencillo y sale el 24 de junio”, adelantó.

A cinco años de iniciar con Railrod, Oscar Estrada subraya que no quita el dedo del renglón en su objetivo, conseguir que, como a él, la música salve a alguien, si es la suya, mejor.

“Sentí que contraje una deuda eterna porque la música me salvó la vida, no hay algo más grande que eso y me gustaría que la gente, al escuchar mi música, pudiera tener una sensación como la mía”, concluyó.

Railrod

24 de mayo

Anexo Independencia

21hrs.

Boletos $80.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *