Ramona presentará “Azulejo”, su extrema psicodelia mexicana

Este sábado 15 de junio, la banda de Tijuana, Ramona, presentará en el foro Segundo Piso de Guadalajara su EP “Azulejos”, donde mezclan sonidos mexicanos y psicodelia. En entrevista, Jesús Guerrero, vocalista de la banda, adelantó que la banda se tomará un descanso hasta lanzar nuevo disco en 2020.

 

La banda tijuanense Ramona nunca ha negado la cruz de su parroquia. Siempre han reconocido la influencia de la música norteña, el bolero y las rancheras en su música, que siempre han combinado con sonidos psicodélicos.

En su nuevo EP, Azulejos, dejaron de lado la sutilidad y se embarcaron en la aventura de obviar los sonidos mexicanos y eso lo dejarán claro en su actuación de este sábado 15 de junio en el foro Segundo Piso de Guadalajara.

“Vamos a tocar las canciones de Azulejos, que sólo está disponible en formato físico. Ahora sólo hay dos temas en plataformas, un cover a una canción de Álvaro Carrillo y Yo quiero ser, que estrenamos en abril”, explicó Jesús Guerrero, vocalista de Ramona.

En los temas de Azulejos las estructuras son de bolero y ranchera, pero con programaciones electrónicas y estética psicodélica.

“Es algo que queríamos hacer, mezclar esas dos cosas que siempre hemos hecho y nos gustan, la música mexicana y la psicodelia. En otros discos siempre tocábamos una canción psicodélica y otra más romántica, ahora quisimos mezclarlos”, subrayó el vocalista.

Azulejos sólo se consigue en sus conciertos y no descartan compartirlo en las plataformas digitales cuando se termine la edición física, pero no lo asegura.

Un descanso

Desde que lanzaron su disco debut, La Primera Luz del Día (2015), Ramona no ha parado. El año pasado lanzaron Párpados, apenas unos meses después de editar Céres (2017). Ahora se encuentran en plena grabación de un nuevo material, pero no verá la luz pronto.

“Ahora estamos trabajando en un nuevo disco, pero queremos tomarnos y descanso. Llevamos cuatro años en la CDMX y hemos tocado un ‘chorro’ y queremos guardarnos un ratito para volver con lo nuevo. Queremos regresarnos a Tijuana para hacer los videos del nuevo disco con calma para salir después a tocar el año que entra. Nunca hemos hecho eso de aguantarnos un rato, cada mes salen shows nuevos y es tiempo de descansar un poco”, concluyó Guerrero.

Ramona

15 de junio

Segundo Piso

18hrs

Boletos $150 y &250 Meet & Greet.

 

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *