Red Jesus convierte el aislamiento en arte y alegría

Desde el confinamiento por la pandemia, el músico chileno-mexicano Red Jesus decidió lanzar una mirada íntima al confinamiento de 34 mujeres, a las que convocó a participar en el video de la canción “Solita” y generó una obra artística inquietante que registra cómo enfrentar el encierro y hacer de él un arte. Este es el video.

 

Red Jesus escribió la canción Solita inspirado en el amor ideal, en el arrepentimiento que produce no decirle lo que sientes a la chica o chico que te gusta, pero en el aislamiento, pensó hacer un video enfocado en la experiencia del confinamiento.

El artista chileno-mexicano que se enfoca a experimentar con la electrónica y los teclados, convocó a 34 mujeres a grabar cómo vivían el encierro por la pandemia y en tres semanas editó y le dio forma a una inspiradora mirada sobre la intimidad que sobrevive al coronavirus.

“Cada una hizo lo que se le dio la gana, por eso en el video aparecen como directoras no yo. Lo que me pasaron ellas fueron 34 mini cortometrajes. Me di cuenta que las chicas estaban viviendo este encierro de manera muy natural, alegre y aprovecharon para hacer algo divertido y retomar esa inocencia de jugar, divertirse con su propio cuerpo y no solo ellas, sino todos”, reconoció en entrevista con Charrocanrolas desde España, donde vive con su pareja después de años de residencia en México.

Red Jesus logró plasmar en Solita, una mirada sin dramas sobre los efectos de la pandemia. Cuando se realizó la entrevista telefónica, confesó que durante mes y medio lo máximo que puso salir fue menos de un kilómetro a comprar víveres, ya pudo salir a correr.

La canción que es el sexto sencillo de nueve que integrarán un disco que saldrá a finales de año y que se ha cocinado a fuego lento. El músico reconoció que el video de la canción tiene un toque femenino y es un acercamiento a cómo las mujeres han vivido el confinamiento.

“Traté que esto se extendiera, que la gente se sintiera acompañada, no sólo las mujeres, sino también los hombres, que vean que hay mucha gente que también lo está viviendo. Fue una manera en la que busqué acompañar a los demás que también están aislados”, relató.

Una de las primeras reacciones a Solita llegó por la cuenta de Instagram de Red Jesus. Una chica le agradeció el video: “Me acabo de dar cuenta que he estado desperdiciado la pandemia y tengo que bailar más, hacer yoga, disfrutar más este espacio conmigo misma”. La estética evoca a la nostalgia de los días románticos en el Acapulco de los años 50, una añoranza nostálgica también provocada por el encierro.

Lanzar los temas de su nuevo disco, permitió a Red Jesus explorar sonidos sobre su línea electrónica, antes de Solita experimentó con los sonidos urbanos e hizo un experimento con el trap a partir de una canción escrita en ukelele, la cual fue una forma de escapar de su zona de confort y demostrar su eclecticismo, el cual se verá reflejado en el disco que editará a final de año.

“Como este año ya no vamos a tocar en vivo, solo se hará el lanzamiento como hito, se sube la carátula a las plataformas, pero ya habrán escuchado todas las canciones. El siguiente álbum ya veremos si se hace por sencillos o disco completo”, adelantó.

Por lo pronto, dar a conocer un disco canción por canción contribuyó a acercarse a un público nuevo, que se fue enganchando poco a poco y ha descubierto en Red Jesus un proyecto para explorar.

“En cuanto a números me hubiera gustado llegar a más gente, pero hay que seguir sacando canciones y buscando más oídos. El feedback ha sido bueno y el crecimiento musical bruta. He conocido muchos rincones de mi aspecto creativo y eso no puede desembocar en otra cosa que en un muy interesante próximo trabajo”, confió el músico.

Red Jesus ha desarrollado su carrera en México y Chile, se aventuró a vivir en España y el panorama se abrió para su música.

“Venía con mucho miedo y poca expectativa, no de vida, porque la verdad es que estoy muy contento con la vida que tengo acá, pero sí de haber dejado todo lo que me tardé tanto tiempo en construir en México. Me encontré con muchas sorpresas aquí”, aseguró el músico, que conoció el valor del riesgo.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *