Rock en tu Idioma Sinfónico sin egos ni vedettes

Con una alineación única para la ocasión, Rock en tu Idioma Sinfónico vol. 2 regresa a Guadalajara para recordar clásicos que han soportado el paso del tiempo y un puñado de músicos que disfrutan ser parte del proyecto. En este video, Chiquis Amaro asegura que en el proyecto no hay lucha de egos ni vedetismo.

Para los integrantes de Rock en tu Idioma Sinfónico hay algo cercano a la tragedia: que haya un desconocimiento de los orígenes de la música, del rock, actual y se sepa poco de los músicos de otras épocas. Chiquis Amaro saca los colmillos y lamenta que no haya una cultura por saber de “dónde venimos todos los que hacemos esto” y reflexiona respecto a que mucha de la música que ha hecho en JotDog, Fobia y Neón, tiene parte de su origen en Javier Batiz, Nahuatl, Peace and Love, así como muchas bandas de hoy en día tienen influencia de los grupos que aparecen en un concierto de este proyecto creado por Sabo Romo en 2015 y que regresará a Guadalajara este jueves 24 de agosto al Auditorio Telmex.

“Muy pocos músicos conocemos esa historia, aquí hay músicos con mucha experiencia y valor que debe ser rescatado, una linda labor que se está haciendo es esto (Rock en tu idioma Sinfónico). Mientras unos dicen que es una pinche banda de covers, para nosotros es dejar un legado para que los chavos se enteren de lo que se hizo, son canciones que llevan muchos años. No creo que Despacito sea un hit en cien años, pero sí El final (Rostros Ocultos) y Viento (Caifanes) se van a seguir tocando, aquí hay canciones vigentes después de 40 años en las bodas y en sus vidas, que mejor que una banda de covers las interprete pero por los mismos que las crearon. Que no crean que todo empezó con Panda”, afirmó Amaro.

La hermandad de ayer, hoy

Para su concierto en Guadalajara, Rock en tu Idioma Sinfónico tendrá en su alineación a Cecilia Toussaint, Gasú y Kazz (Los Amantes de Lola), La Lupita, Javier Gurruchaga, Sergio Arau, Víctimas del Dr. Cerebro, María Barracuda, Leonardo de Lozanne, Cala y Arturo Ybarra (Rostros Ocultos), José Fors y Neón, acompañados de la Camerata Metropolitana y el Coro Euterpe.

Sabo Romo destacó que en el proyecto donde hay hermandad, camaradería y solidaridad, incluso relató que a pesar de la muerte de seres queridos, Cecilia Toussaint y Marciano Cantero (Enanitos Verdes) no han cancelado su participación en diferentes shows.

“Una gran bondad que tiene Rock en tu Idioma Sinfónico es que te puedes caer de espaldas y alguien te va a cachar, siempre, alguien meterá las manos para que te hagas el menor daño posible, eso explica cómo funcionan los cariños de antaño a la parte efímera de hoy”, sostuvo Sabo Romo.

Cero egos

Chiquis Amaro resaltó además las palabras de Leonardo de Lozanne (Fobia), respecto a la dinámica interna del proyecto: “Esta es la banda donde menos egos he encontrado” y confirmó que esa es la característica del grupo de músicos que ha realizado más de 65 conciertos a lo largo del país.

“De repente ver a (Javier) Gurruchaga o Rafa de La Unión, tocar con ellos, todo eso que te imaginas de parafernalia, el glamour y la mamonez, cero, son los tipos más sencillos, sensibles y buena onda que te puedes imaginar como los que están en este proyecto. A nosotros nos tocó una generación donde tenías que ser mejor músico y menos guapo, nos tocó que crecías por ser mejor músico y no por ser famoso en las redes”, señaló Amaro.

Por último, Cala, vocalista de Rostros Ocultos aseguró que Rock en tu Idioma Sinfónico es una idea que sólo extiende el placer de los músicos de hacer lo que les gusta.

“Es muy grato subir al escenario y compartir con músicos que admiras”, concluyó.

 

 

Rock en tu idioma Sinfónico, vol.2

23 de agosto.

Auditorio Telmex.

21 hrs.

Boletos de $300 a $1,200.

 

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *