Roxy Hip Hop Jazz Band: Sana convivencia sónica

La banda tapatía Troker y los MC’s Mamba Negra (Hispana), Charles Ans, Gordo Fu (Anestesia) y los colombianos Crew Peligrosos, se unieron para acercar el público del hip hop y el jazz. En el Festival Roxy se presentarán por única ocasión y el proyecto se llevará a un álbum.

Frankie Mares, baterista de Troker, recibió la propuesta de los organizadores del festival Roxy para llevar a cabo un proyecto que combinara el hip hop y el jazz.

“Creí que era un disco, pero se trataba de un concierto. Me explicaron que era para el Roxy e invité a la gente que más me gusta: Charles Ans, Mamba Negra (Hispana), Gordo Fu (Anestesia) y Crew Peligrosos, además de Troker y Arturo dela Torre y la Brass Armada. Suena muy cabrón”, explicó el músico, quien así le dio vida a Roxy Hip Hop Jazz Band.

El 21 de abril, este proyecto se presentará en el festival Roxy por única ocasión, al menos por el momento, las agendas de los involucrados están saturadas, algunos están por presentar sus nuevos álbumes, como es el caso de Troker, que alista Imperfecto, mientras Hispana editará Los González.

“Es un proyecto exclusivo, cada uno está envuelto en su propio proyecto y no puede hacerse como una banda alterna. Lo que vamos a tocar son canciones de los MC’s. Hicimos una curaduría de los éxitos de nuestros amigos y la música la hace Troker, son versiones que suenan a otra cosa”, explicó Mares.

A Troker el hip hop no le es ajeno. La banda tapatía ya había trabajado con Crew Peligrosos y Charles Ann. El proyecto nació por el gusto que tienen por el hip hop y por probar los límites musicales que podrían alcanzar.

Charrocanrolas (CH): El hip hop y el jazz se llevan bien, aunque en Guadalajara parecen escenas distantes…

Frankie Mares (FM): Es importante para nosotros tener este cruce de públicos, que la gente del hip hop se acerque al jazz y visceversa, es muy interesante porque ambas escenas son importantes en Guadalajara. El hip hop es impresionante cómo se maneja en YouTube y el jazz se maneja en vivo, están sucediendo cosas importantes. El Roxy es un festival que quiere dar a conocer lo tapatío y es una plataforma para quienes representamos a Guadalajara y México.

CH: ¿Roxy Hip Hop Jazz Band está hecho de varias escuelas y estilos, se fueron más al acid jazz o al hip hop clásico?

FM: Estamos respetando la esencia de cada artista. Con Mamba Negra hicimos un concepto de trío de jazz acústico. Con Gordo Fu es algo más fiestero pero acústico y con Charles Ans quisimos incorporar más sintetizadores para acercarnos a una sonoridad estilo finales de los 80 y principios de los 90, tipo Herbie Hancock, pero frescos y con una esencia nueva.

CH: ¿Y el producto de esta unión va a grabarse?

FM: Queremos hacer un disco de esto, vamos a trabajarlo después del festival. Cada uno va a sacar nuevo disco, Troker está por lanzar Imperfecto, que es el nuevo álbum, ya habrá tiempo de hacerlo, creemos que cada uno puede aportar mucho al proyecto.

 

 

Roxy Fest

21 de abril

Terraza Vallarta

Boletos 1,100 General, VIP 1,700, Niños 500, Suites 40,000 pesos.

 

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *