Sabina Odone apela al amor puro y sin violencia

La cantante chilena Sabina Odone, lanzó "Reflejo Natural", el cuarto tema que integrará su nuevo disco llamado “Amore”, un trabajo conceptual sobre una historia de amor manchada por la violencia, envuelta en pop alternativo donde explora sus raíces italianas.

 

Fue una sacudida. En tres canciones pasó de la excitación del amor, a la violencia de una relación dañina y terminó con el cuerpo roto, devastada. Así inició Sabina Odone el proceso de su nuevo disco Amore, el cual registró en el EP Una historia de amor (Trilogía). Ahora a la mujer, que pueden ser muchas mujeres, que protagoniza los tres temas, le ha tocado renacer y de eso habla su nuevo sencillo Reflejo Natural, que la cantante chilena comparte a dueto con Paulino Monroy.

Reflejo Natural lo pensé como un dueto porque la canción habla de ser de nuevo uno mismo, de renacer, reconocer nuestra esencia que al ir creciendo la vamos perdiendo por miedo o inseguridades”, explicó Sabina Odone.

Reflejo Natural tiene un video que fue dirigido por Mon Laferte y donde se muestra una historia de amor en la infancia, en la época donde la pureza de los sentimientos se contrasta con la etapa adulta, en la que muchas veces, se pierde el rumbo.

“Estamos nublados por el ego, competimos con nuestra pareja y llegamos a la violencia que es el tema de la trilogía de Historia de amor, que es lo que antecede a Reflejo Natural se cantó a dúo para demostrar el amor puro y natural, como de niños, por eso son los que protagonizan el video”, detalló Sabina.

Recuerda sus raíces

Sabina Grabiella Angela Odone Di Monte lanzó su primer disco en 2009 (Sentencia de amor imposible) y comenzó a explorar el folklor andino mezclado con pop y rock. Con el paso de los años y las grabaciones se ha despojado de la obviedad y ha decantado su sonido hasta llegar a un estilo refinado que será lo más visible en Amore, que lanzará antes de terminar el año.

La influencia folclórica está en su forma de cantar, diluida en instrumentaciones llenas de arreglos con violines e instrumentos de aliento que evocan a sus raíces italianas.

“Desde niña escuché a Rita Pavone, Nicola Di Bari, Salvatore Adamo y Luciano Pavarotti, me gusta la música clásica, la he escuchado toda mi vida, pero también a Chavela Vargas, Atahualpa Yupanqui, Chabuca Granda y música francesa. Ahora me gusta la española Christina Rosenvinge, que hace una mezcla de sonidos que son similares a los míos, uno se va encontrando hermanitos musicales”, explicó la cantante que el 30 de octubre cumplirá 35 años.

“Amore” contra la violencia

Odone hace pop alternativo y es feminista. Amore lo considera un disco conceptual donde pone en la mesa la violencia en las relaciones de pareja, pero aboga por un proceso pacífico para equilibrar la relación de género.

“Hay violencia de la mujer al hombre, pero sabemos que históricamente ocurre más del hombre a la mujer. Historia de amor habla de este tema. Los hombres son parte importante del problema, han sido educados así, traen en el ADN ese actuar violento contra la mujer, pero tampoco son culpables. No se trata de tener bandos, no es una lucha de sexos, eso es contraproducente, no es la idea dejar a uno en lugar del otro, creo que los hombres están entendiendo esto, están despertando y quieren un cambio junto con nosotras”, confió la cantante, quien confió que en algún momento se calmarán las aguas después de los extremismos.

“Va a llegar el equilibrio. Me parece que las voz de la mujer ahora es un poco agresiva pero es natural, si no, las revoluciones no se logran”, afirmó Sabina Odone, quien adelantó que Amore es un álbum para todos.

“Es un disco conceptual pero muy abierto, que puede entenderlo todo el mundo, con letras muy honestas de amor a uno mismo, sobre todo. Si uno no está bien consigo mismo no va a fluir tu vida. No va a avanzar”, concluyó.

Sabina Odone se tocará este jueves en el foro Caradura de la CDMX junto a Paulino Monroy y Fernanda Elío, para presentar Reflejo Natural y comenzará una gira que pronto la traerá de nuevo a Guadalajara.

Sabina Odone

27 de junio

Caradura

21hrs.

Boletos $100.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *