Sabina Odone traza un viaje personal al amor propio

Este 14 de febrero Sabina Odone lanza su disco “Amore”, una celebración del amor, una crítica a quienes no han aprendido a amarse por encima de todo. En entrevista, profundiza en el disco más romántico que su carrera, con el cual podría salir de la escena emergente y simplemente, estallar. Antes, ve este video.

 

Sabina Odone emprende un road trip en busca de un viejo amor. Se baña en la playa, se disfruta y al final, realiza una oscura fantasía con el amor de su vida. Esa es la historia del video de Corazón, su nuevo sencillo y el último antes de lanzar su disco Amore este 14 de febrero.

Corazón es una historia de desilusión, un drama terrible, de un hombre que le promete muchas cosas a una mujer, le habla de amor y muchas cosas que no ocurren. Esta mujer se enoja con su corazón y lo cuestiona por qué corrió tan de prisa, por qué se fue tan rápido.  Habla de que en el fondo no culpa a nadie más que de ella misma y su corazón por haberse ilusionado”, explica la cantante ítalo-chilena a Charrocanrolas.

Sabina Odone dedicó Amore a múltiples formas de amor y pone en la mesa la importancia del amor a uno mismo.

“Todas las canciones hablan de una sensación relacionada con el amor, ya sea el amor propio o el amor con otro. Es una forma de reírme también de esa forma que tenemos de amar tan equivocada que nos hace enloquecer. Finalmente primero hay que amarse a uno mismo, aunque suene a cliché cuando no se ama uno mismo, no puedes amar, ocurren las tragedias relacionadas con el amor”, relató la cantante.

Amore también tiene un toque de conciencia. En el tema Ellos no cambian, habla de la violencia hacia la mujer, un tema actual y donde reafirma la importancia de informarse sobre el amor que cada quien merece y fijar límites.

Los temas del disco de Sabina Odone están tejidos con sonidos vintage atados al pop de aires europeos, los cuales han llevado su sonido lejos del folclor que marcó sus primeros años, pero cerca de sus raíces más profundas.

“Un poco también es un forma de honrar al lugar donde yo vivía. Mis padres y abuelos son italianos, entonces crecí escuchando esa música, luego me fui por el folclor latinoamericano, honrando la tierra donde me crié. Hay violines, admiro mucho la música clásica, es muy acogedora, llena de amor, todo hace sentido”, detalló Odone, quien confesó que Amore es una crítica a los seres humanos que no han aprendido a amar y una buena parte es biográfica.

“Nos han enseñado a amar de manera equivocada, confundimos amor con posesión, con obsesión. Los seres humanos somos libres, nadie nos pertenece, no podemos seguir pensando en eso. Nadie se libra de sufrir, a todos nos han roto el corazón y es un disco biográfico, por eso lo muestro”, señaló.

Amore podría ser el disco que saque de la zona emergente a Sabina Odone. Se le cuestionó. Se quedó en silencio unos segundos y reconoció que desde su punto de vista, sólo es un paso en su carrera.

“Mi cabeza ya está pensando en el siguiente disco, en las siguientes canciones, estoy progresando como música, estoy estudiando composición en la escuela de Autores y Compositores de México. Mi plan es mejorar y hacer mejor música que es lo que me hace feliz, estar junto a mi piano, mi guitarra, escribiendo, componiendo y es lo único que me importa ahora”, concluyó.

Amore se editará el 14 de febrero en plataformas digitales y en abril saldrá el vinilo para verdaderos melómanos. Sabina Odone que iniciará su gira el 12 de marzo en la CDMX, el 6 de abril tocará en el mercado Roma, el 11 de abril en la escuela de Cine de la colonia Roma, por si se apuntan.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *