San Juan Project hace fácil escuchar el jazz difícil

La banda tapatía San Juan Project presentará este 17 de mayo en el Centro Cultural Bretón su disco “Easy, vol.1”, donde exploran el easy listenig y lo mezclan con rap. Sin miedo a hacer fácil de escuchar un género difícil, prometen seguir la experimentación sin ponerse límites.

 

El camino fácil para San Juan Project era repetir al infinito una fórmula sonora derivada del swing que tenía el tema El Hilo Negro (2015) que los dio a conocer, pero la banda tapatía eligió el sinuoso trayecto de experimentar, inventarse límites y después destruirlos, así fue que llegaron al llamado easy listening, un estilo de melodías pegajosas y un sonido relajado, que terminó en Easy, un proyecto dividido en dos partes y en el cual vuelven a unir fuerzas con raperos.

Y además de no tenerle miedo a elaborar música sencilla y accesible que tiene como base el jazz, San Juan Project se ha propuesto darle una mayor continuidad a su carrera discográfica.

“Antes éramos lentos en el proceso de composición y producción, pero ahora estamos por sacar la segunda parte de este disco. Tengo muchas ganas de hacer discos, como Los Tigres del Norte, uno por año”, afirmó en entrevista con Charrocanrolas, Arturo Lamadrid, principal compositor de la banda.

Acercarse al easy listening no es fortuito. El músico tuvo dos formas de acercarse al jazz: Primero por un tío que escuchaba a Chuck Mangione y George Benson y por otro lado, su abuelo paterno escuchaba a Miles Davis.

“Eran dos extremos, pero era jazz. La banda siempre se ha sentido cómoda en la experimentación de sonidos accesibles. Me gusta que se acerquen personas a decir ‘no me gustaba el jazz, pero los escuché y me interesó’. La banda no es estrictamente de jazz, pero la idea es que la gente se acerque y les guste, después se vayan a oír a Dizzy Gillespie”, afirmó.

Bajo este argumento, San Juan Project llegó a la música de coctel, al chillo ut, al disco funk y todo eso lo mezcló con rap.

“El easy listening siempre ha tenido melodías increíbles y nos gustó darnos una zambullida por ese género. Con Amor al Harte (2017) quise hacer canciones con letra, hubo aciertos y desaciertos. Ahora queremos explorar otras cosas. Mucha gente me ha aconsejado seguir con algo como El Hilo Negro que funcionó bien, pero no quisiera tener diez discos con cien canciones iguales, quisiera seguir explorando, aunque haya errores. Es lo que te mantiene con vida, salir de la zona de confort”, aseguró Arturo Lamadrid.

Easy, Volumen 1. salió a finales de abril y antes de terminar el año saldrá la segunda parte.

“Tiene algunas cosas que no se habían hecho en San Juan Project. Hay tracks de corta duración pero que en vivo se extenderán para poder improvisar. Lanzar el disco en dos partes ayuda a mantener interesado al público, además te refrescas como banda y en vez de producir 13 o 14 canciones, es más fácil hacer uno de seis”, explicó Lamadrid.

Este 17 de mayo sólo se presentará la primera parte en el Centro Cultural Bretón y antes de terminar el año buscarán hacer un show con los temas de los dos volúmenes.

San Juan Project

17 de mayo

Centro Cultural Bretón
22hrs.

Boletos $80 preventa y $120 día del evento.

 

 

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *