San Pascualito Rey ahora “sufrirá” en vinilo

El disco “Sufro, sufro, sufro” tendrá una versión en vinilo a mitad de año. Además de recordar la historia de ese disco, Pascual Reyes cuenta una historia de un tema que le pidieron no contar, pero sí se lo confesó a Charrocanrolas. Mientras leen, escuchen y vean este video "En la oscuridad".

San Pascualito Rey y Sasha, la de Timbiriche, pudieron ser uno mismo, pero no sucedió. Para sorpresa de los fans de la banda integrada por Pascual Reyes, Juan Morales y Alejandro Otaola, Canción que quema, la cual cierra su disco más reciente, Todo nos trajo hasta aquí, fue pensada para la cantante de pop.

Antes de pasar a esa historia, la buena noticia para los fans de San Pascualito Rey, es el lanzamiento de la edición en vinilo de Sufro, sufro, sufro, su primer disco, que en junio cumplirá 15 años de haberse lanzado.

En el fin de semana del festival Vive Latino comenzará la preventa del álbum, pero estará listo cerca de la fecha de su aniversario. En entrevista con Charrocanrolas, el vocalista Pascual Reyes, adelantó que será una edición especial.

“Es nuestro primer vinilo, ya nos habíamos tardado en entrar a ese mundo. No sólo tendrá el disco completo, sino algunos bonus tracks de esa época, que pueden ser maquetas o canciones inéditas. El arte lo está rediseñando Gerardo Teherán, quien hizo la portada original y el logo de la banda de la calaquita con la corona. Es una colaboración con la tienda Club de Rock & roll, que apoyan proyectos en vinilo”, explicó el cantante y adelantó que un disco será color rosa, como el CD y otro amarillo.

Charrocanrolas (CH): ¿Cómo ves a distancia Sufro, sufro, sufro?

Pascual Reyes (PR): Fue un disco muy inocente, no teníamos idea, nadie había grabado un disco antes, como no teníamos disquera nadie nos guío. Seguimos nuestro instinto, pero Jerry Rosado (Discos Intolerante) fue muy importante en ese momento. Fuimos de la primera camada de bandas de la ola de bandas independientes junto con Austin TV y Porter.

CH: Es un disco tiene muchos clásicos de la banda, muchos temas los exigen los fans en los shows…

PR: Es un disco muy querido. Hay gente que, más que gustarle San Pascualito Rey, le gusta ese disco. Hace poco me contaron que en un puerto en Chile, los pescadores salían a pescar con Sufro, sufro, sufro, es muy curioso. Pero nunca lo mandamos a Chile. Astrid Hadad nos contó que lo escuchó en Barcelona, le pasaron cosas raras pero para bien.

CH: Además mostró la fusión sutil de música mexicana y rock…

PR: Fue un trabajo de laboratorio, no podemos decir que traíamos en las venas ese tipo de ritmos y concepto. Sufro, sufro, sufro fue una búsqueda. Las canciones existían antes de grabarlo pero eran de otra manera. Disturbios era más punk, Flush era más son, nos pasamos mandando de un lugar a otro las canciones, siempre de manera honesta. Sonoramente fue de sentarnos y analizar sonidos y sampleos.

 

Y la historia es…

Ahora sí. La historia de Canción que quema, que Pascual Reyes asegura, sus compañeros de banda le prohibieron contar, es la siguiente:

“Hace muchos años, quizá diez, estuve haciendo maquetas y ensayando con Sasha Sökol que traía la idea de hacer un disco mexicano. Me llamó Erik Rubín para hacer su nuevo disco, me dijo que le parecía chingón lo que yo hacía. Canción que quema la hice entonces y pensé que sonaría bien con Sasha para su onda mexicana. La ensayamos un par de veces pero después ya no estuve en ese proyecto, pero la canción fue de esa época y siempre se quedó ahí. Al poner las canciones la propuse y nunca le dije a la banda de dónde  venía y su contexto. Les encantó. Cuando la montamos les conté que la iba a cantarla Shasha Sökol y me prohibieron decirlo públicamente. Aunque en realidad siempre la pensé como para que la cantara Chavela Vargas”, concluyó.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *