San Pascualito Rey desgarra las entrañas de “Deshabitado”

San Pascualito inició el recorrido con su discografía con un concierto en línea donde llevó por un viaje emocional a sus seguidores con los temas de su segundo disco, “Deshabitado”, que convirtieron en una experiencia profunda en la que mostraron toda su esencia fantasmagórica y mexicana.

 

San Pascualito lo hizo, le clavó las uñas hasta el fondo a sus seguidores, en el primero de una serie de conciertos donde recorrerán su discografía. Empezar con Deshabitado fue lanzar al vacío a quienes los escucharon por poco más de una hora.

O que hizo la banda, fue entregar una noche profunda, con un sonido sin fallas, algunas historias entrañables y una inmersión al lenguaje visual del rock, que en la “nueva normalidad” de los conciertos, nadie había logrado.

La iluminación fue sobria, intimista, adecuada y el lenguaje visual reprodujo el código del rock en vivo, por ejemplo, con una nota contrapicada al vocalista Pascual Reyes, tipo de imagen que suele acompañar las crónicas de rock.

La experiencia del concierto estuvo acompañada de media hora de videos, se anunció la merch, Pascual leyó comentarios de un chat y todo fluyó sin contratiempos. Caemos o volamos, ¿Por qué?, Somos iguales y Así es el amor aparecieron en el show, pero el momento más emotivo sucedió antes de Olvídate de mí.

Juan, bajista de la banda, confesó que al final de la canción hay un ritual desde 2006. A raíz de un accidente en carretera que lo dejó meses sin tocar, en una fiesta le dijo a Pascual que si podía volver a tocar, se acercarían para sellar esa promesa.

Desahitado, Una esquina en el mar, El fin del mundo y Me da miedo la vida, con una evocación a la música popular mexicana, cerraron el show.

La incorporación de Vicente Jauregui en la guitarra, devolvió la profundidad al sonido de la banda, al igual que Jango en los teclados, que recuperó el sonido fantasmagórico que ha caracterizado a la banda.

En el concierto de San Pascualito Rey no hubo lamentaciones por la pandemia, pero Juan selló el show con una frase: “A pesar de lo mal que se ve, no es el fin del mundo”.

 

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *